martes, 1 de noviembre de 2011

(VIDEOS) Mira los 202 goles de MESSI en el Barcelona

 
PRIMERA PARTE

Lionel Messi llegó al Barcelona con apenas 13 años. A partir de allí, pasó en tiempo récord por todas las categorías: Infantil A, Cadete B, Cadete A, Juvenil A, Barça C, Barça B y Primera.

Hizo su debut oficial el 16 de octubre de 2004 en el clásico que por la 17ª fecha de la Liga enfrentó al Barcelona con el Espanyol. El 1º de mayo de 2005 se convirtió en el jugador más joven de la historia del club en marcar un gol en un encuentro de ese campeonato: fue ante el Albacete, cuando tenía 17 años, 10 meses y 7 días, récord que luego fue superado por Bojan Krkic.

Ya en su primera temporada completa en el primer equipo, Messi convirtió el primero de los 12 hat tricks que tiene en su haber: fue nada menos que ante el Real Madrid por la Liga española. En la siguiente temporada, "La Pulga" marcó el inolvidable gol ante el Getafe por la Copa del Rey con el que emuló a Diego Maradona.

En la 2007/08, el argentino aumentó sus implacables números: hizo 16 goles (más 10 asistencias) en 40 partidos jugados, pero lo mejor estaba aún por venir.

La 2008/09 fue su primera temporada sin lesiones: en ésta batió su propio récord de partidos y goles al marcar 38 tantos en 51 partidos. Además, marcó los goles que le valieron al Barcelona la Copa del Rey y la Champions League. El reconocimiento de ese año, que hasta el momento era el mejor de su carrera, no podía haber sido mayor: ganó su primer Balón de Oro.

 SEGUNDA PARTE

Luego, ya en la 2009/10, Messi ponía a prueba todos los elogios y su reto más importante era confirmar que todo lo hecho era todavía poco. Entonces cerró su primera temporada como máximo goleador de la Liga (ganó su primer "Pichichi") con 34 tantos y alcanzó a hitos como el mismísimo brasileño Ronaldo.

Y si al Barça le hacía falta algo, eso era la conquista de un Mundial de Clubes. Por ese objetivo fue Messi, quien en la final convirtió el gol que valió por ese título que faltaba, cuando ante Estudiantes de La Plata marcó en Japón el 2-1 definitivo.

Su segundo Balón de Oro, entonces, parecía obvio. Sin embargo, cuando en Suiza anunciaron su nombre como el ganador, la sorpresa no fue poca porque "La Pulga" competía con sus compañeros del Barcelona Xavi Hernández y Andrés Iniesta, quienes además de haber ganado todo con el club catalán, volvían de conquistar el primer Mundial en la historia de España. El talento de Messi, sin embargo, pudo más que un Mundial y se llevó su segundo trofeo.
  TERCERA PARTE

Nada parecía imposible para Lionel. Y nada lo parece. Porque este año, además de ganar la Supercopa UEFA y marcar en la final, además de ganar la Supercopa de España y también marcar tanto en la ida como en la vuelta en los imborrables choques con el Real Madrid, Messi no sólo alcanzó los 194 goles de Kubala sino que también los superó. Pasó los 200, llegó a los 202. Centró su objetivo en César Rodríguez, el máximo goleador de la historia del Barcelona con 235. Ahí va Messi, cada vez más cerca, cada vez mejor.

Messi rompe todos los récords: pasó la barrera de los 200 goles en Barcelona.

 CUARTA PARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario