jueves, 10 de noviembre de 2011

En Sudamérica, se inicia la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014

Este viernes, Argentina buscará la recuperación ante Bolivia, mientras que Uruguay y Colombia irán por una nueva victoria que los fortalezca frente a la conflictiva Chile y la sorprendente Venezuela respectivamente. Paraguay se mide con Ecuador en busca de su primer triunfo. Con Brasil ya clasificado por ser el país organizador, Perú tendrá libre la fecha, mientras se prepara para el encuentro contra Ecuador, de visitante en Quito.


Argentina - Bolivia (17:00 hora local – 20:00 GMT)

En Buenos Aires, con la estelar presencia de Lionel Messi y la sorpresiva ausencia de Sergio Agüero por lesión de último momento, los albicelestes intentarán recuperarse de la histórica derrota sufrida ante Venezuela en Puerto La Cruz. Marcelo Martins estará presente en el seleccionado verde.

Si bien el equipo del antiplano aparece como el rival ideal para retomar la senda del triunfo, Argentina sabe que, por los antecedentes, no puede confiarse, ya que aún permanece en la memoria la igualdad 1-1 correspondiente al partido inaugural de la Copa América 2011.

El DT argentino, Alejandro Sabella, que en la semana llamó a no tomar al equipo de Gustavo Quinteros como un rival débil, sorprendió en la conferencia de prensa previa al partido al anunciar la casi segura baja del "Kun" Agüero, que al final de la práctica del jueves acusó una lesión que le impedirá tener su chance como titular.
Luego avisó que Javier Pastore sería su reemplazante y confirmó que Ricky Álvarez, mediocampista del Inter, ocupará el lugar que venía ocupando José Sosa en la mitad del campo, por lo que el once inicial será: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano, Álvarez; Pastore, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín.

Uruguay - Chile (19:00 hora local - 22:00 GMT)

Sin Diego Forlán, una de sus estrellas ofensivas, por estar lesionado, pero con Luis Suárez y Edinson Cavani a tope, Uruguay recibirá en el estadio Centenario de Montevideo a Chile, que llega diezmado luego de que el martes el entrenador Claudio Borghi desafectara a cinco jugadores por indisciplina.

Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Carlos Carmona y Gonzalo Jara "fueron separados porque incumplieron no un reglamente escrito, sino un compromiso de palabra", señaló el DT al fundamentar su decisión. Por este motivo, el equipo inicial, hasta último momento, será una gran incógnita. Lo seguro es que Alexis Sánchez estará desde el primer minuto.
Cuatro de los cinco sancionados afirmaron que lo dicho por el "Bichi" había sido una gran mentira y lo acusaron de "apartarse de criterios profesionales en el proceso". Al llegar a la capital uruguaya, el ex entrenador de Colo Colo y Boca Juniors reafirmó su decisión y aclaró que no piensa renunciar a su cargo.
Por el lado uruguayo, el panorama es más claro, ya que el seleccionador Oscar Tabárez se inclinó por un sistema táctico de 4-4-2 y confirmó el ingreso de Gastón Ramírez por Forlán. Entonces, los once titulares serán: Fernando Muslera, Martin Cáceres, Diego Lugano, Diego Godín, Álvaro Pereira; Diego Pérez, Egidio


Colombia - Venezuela (19:00 hora local – 00:00 GMT)

El partido se disputará en el estadio Roberto Meléndez de la calurosa Barranquilla, que estará colmado por unas 50 mil personas, y será arbitrado por el ecuatoriano Omar Ponce. Ambas selecciones vienen en alza y un nuevo triunfo las puede ubicar en lo más alto de la clasificación.

Los "cafeteros" se impusieron en la siempre difícil La Paz (3.600 m de altitud) sobre Bolivia por 2-1, con un gol de su estrella Radamel Falcao en la hora, mientras que la selección vinotinto dio el batacazo al vencer a la Argentina por 1-0. Precisamente, el goleador del Atlético Madrid será el gran ausente en la doble fecha eliminatoria tras lesionarse en la práctica.
 Leonel Alvarez dispondría de: David Ospina; Gerardo Vallejo, Amaranto Perea, Mario Yepes, Pablo Armero; Carlos Sánchez o Bolívar, Fredy Guarín, Dorlan Pabón, James Rodríguez; Teofilo Gutiérrez y Jackson Martínez.
 Mientras que Cesar Farías, se inclinaría por: Renny Vega; Fernando Amorebieta, Rolf Feltscher, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Juan Guerra, Juan Arango, César González; Salomón Rondón y Alejandro Moreno.


Paraguay – Ecuador (21:00 hora local – 00:00 GMT)


En Asunción, en el estadio Defensores del Chaco, Paraguay buscará enderezar el rumbo tras un comienzo poco feliz para darle oxígeno al entrenador Francisco Arce, que tiene la difícil misión de mantener el exitoso trabajo realizado por Gerardo Martino en los últimos años del fútbol paraguayo.

Los guaraníes comenzaron con una derrota ante Perú en Lima y un agónico empate en casa con Uruguay. Mientras que Ecuador, por su parte, venció a Venezuela (2-0) en la primera fecha y viene de disfrutar su jornada libre.
En busca de la mejoría como local, Arce confirmó al delantero Lucas Barrios como titular para acompañar a Nelson Haedo Valdez en el ataque, pero habrá otras variantes. Víctor Ayala reemplazará a Edgar Barreto en el mediocampo y Richard Ortiz jugará de lateral izquierdo. El goleador Christian Benítez será la gran baja en el ataque tricolor.

Próximos partidos – 4ª fecha - 15 de noviembre:
En Barranquilla (21:00 GMT): Colombia - Argentina
En Quito (21:00 GMT): Ecuador - Perú
En Santiago (23:30 GMT): Chile - Paraguay
En San Cristóbal (01:00 GMT): Venezuela - Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario