miércoles, 16 de noviembre de 2011

Benetton retirará la polémica publicidad del Papa besando a un hombre y de Chávez besando a Obama


La polémica generada por la publicidad donde Benedicto XVI besa en la boca al imán Ahmed el Tayeb, de El Cairo, llevó a la compañía de indumentaria a tomar la decisión.

"Recordamos que el sentido de la campaña era exclusivamente combatir la cultura del odio bajo todas sus formas", indicó un comunicado de Benetton.

En uno de los carteles, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, besa a su homólogo chino, Hu Jintao, y en otro, al mandataro venezolano, Hugo Chávez. Otra fotografía muestra en la misma acción al presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Las otras dos imágenes polémicas muestran al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la misma posición cariñosa con el gobernante palestino, Mahmoud Abbas, así como al líder norcoreano Kim Jong-Il y el presidente surcoreano, Lee Myung-Bak.

La campaña iba a ser lanzada este miércoles por Alessandro Benetton, vicepresidente de la firma, en París. Pero comenzó a circular por Internet y las reacciones no tardaron en llegar.

El Vaticano la calificó de "grave falta de respeto al Papa". En un comunicado, su vocero, el padre Federico Lombardi, anunció "iniciativas ante las autoridades competentes para garantizar (...) el respeto de la figura del Santo Padre".

Luca Borgomeo, presidente de la Asociación de telespectadores católicos italianos, reclamó la retirada de esta publicidad. "¿Es acaso posible que Benetton no pueda concebir algo mejor?", indicó.

"Se trata de imágenes simbólicas -con un toque de esperanza irónica y de provocación constructiva- para promover una reflexión sobre la manera en la que la política, la fe, las ideas, aunque sean opuestas y diversas, pueden llevar al diálogo y a la meditación", se justificó Benetton.
Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario