lunes, 14 de noviembre de 2011

(Video) Periodistas ecuatorianos respetan a los 4 Fantásticos del Perú

Ecuador recibirá este martes (4:00 p.m. hora peruana) a Perú en partido correspondiente a la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas. Si bien la altura de Quito es el jugador número doce para el combinado norteño, la prensa ecuatoriana no se confía y resalta la peligrosidad de Juan Manuel Vargas y del goleador de la Copa América, Paolo Guerrero, en el equipo de Sergio Markarián.
 
Jorge Chuga (Radio HCJB de Quito)
''Veo un partido muy parejo, con planteamientos similares desde ambos bancos. La iniciativa la va tener Ecuador, pero no hay que descuidar un segundo a los cuatro fantásticos, que están en excelente nivel. Ante Chile jugaron un gran partido, creo que Perú mereció ganar. Lo preocupante es la rapidez de los jugadores como Vargas y Guerrero que pueden doblegar las falencias defensivas que tiene Ecuador en las bandas. Tanto Ayoví como Paredes son buenos en la proyección, pero flojos en la marca. La historia solo sirve para las estadísticas, no hay favoritos para este partido''.
 
Fabián Navarrete (Radio Riobamba Stereo)
''Perú viene preparándose muy bien, ha jugado dos amistosos en la altura de Arequipa, aunque los entendidos aseguran que la adaptación a la altura requiere de 21 días. Pero igual, Markarián sabe lo que hace, tiene muy buenos jugadores, Guerrero es fundamental en la ofensiva al igual que la potencia de Vargas. Sin duda tiene posibilidades de ganar, pese a que la historia diga que nunca venció en el Atahualpa. Ecuador, en tanto, ha mostrado cambios desde el debut ante Venezuela, no jugó bien en Asunción, Rueda se demoró en los cambios y mañana utilizará a Montero y Benítez desde el arranque. Hay que tener en cuenta que Ecuador llega cansado. Para mí no hay favoritos''.
 
Fabricio Flores (Gama TV)
''Pese al revés sufrido en Paraguay, la moral del equipo está al tope. Veremos que puede hacer Perú en el Atahualpa para contrarrestarlo. Perú impone respeto no solo por sus cuatro fantásticos, sino a partir de un buen equipo, comandado por la potencia de Vargas y Farfán. El técnico Rueda prepara varios cambios, y la buena noticia es el retorno de Benítez y la presencia de Montero por la banda izquierda. La estadística pura dice que Perú nunca ganó en esta cancha, pero los números son fríos y solo quedan para el análisis periodístico. Pesa la localía más que la historia. Ecuador va a salir a proponer, pero cuando le pone mucho vértigo al juego pierde prolijidad en la mitad del campo. Y es ahí donde Perú le puede hacer daño. Tal vez mañana la historia empiece a cambiar a favor de ustedes''.
 
Jessenia Reyes (Revista Somos Ecuador)
"Ecuador va a salir a ganar, a pesar de tropiezo en Paraguay y la baja de Christian Noboa. Hay mucha confianza en el grupo y en los hinchas. La vuelta de Christian Benítez en la ofensiva es un punto a favor de Ecuador. Perú ha recuperado su peso en sudamericana, viene jugando bien y tiene un gran estratega en el banco. Pero creo que Ecuador va a hacer pesar su localía y se va a imponer 2-0".

No hay comentarios:

Publicar un comentario