miércoles, 9 de noviembre de 2011

Socialista Papandreu dimite en Grecia luego de su fenomenal fracaso

El hasta ahora primer ministro de Grecia, el socialista Giorgos Papandreu, anunció que se ha cerrado un acuerdo para formar un Gobierno de unidad nacional que garantice la permanencia del país en el euro y la aplicación del acuerdo de rescate.


“Hoy dejamos de lado nuestras diferencias y un Gobierno de (varias) fuerzas políticas asume el poder”, dijo Papandreu en un mensaje televisado al país justo antes de reunirse con el presidente heleno, Carolos Papulias, para presentarle su dimisión.

Tras la reunión, está previsto que se anuncie su sucesor al frente del Gobierno.

A lo largo de las últimas horas sonaron diversos nombres, sin embargo, el exvicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) Lucas Papademos es el candidato con más posibilidades. El presidente del Parlamento, Filipos Pechalnikos, el presidente del Tribunal Europeo de Justicia, Vassilios Skouris, o Nikoforos Diamanduros, defensor del pueblo europeo también están en el bolo.

“Las fuerzas políticas se han unido para garantizar al pueblo griego que en los próximos meses se hará lo necesario no solo para permanecer en el euro sino para cumplir el acuerdo del 26 y 27 de octubre”, dijo un emocionado Papandreu, en relación al acuerdo de la Eurozona para evitar la quiebra de Grecia.
Además, envió un mensaje a los socios europeos y a la comunidad internacional de que el país “sabe cuál es su responsabilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario