lunes, 28 de noviembre de 2011

Solo para los que odian a los Estados Unidos

CAÑON DEL COLORADO
MONTAÑA PIKES PEAK

ESTO EMPEZO EN EL SIGLO PASADO
Se ha dicho que vivimos en el país más antiyanqui del mundo, junto con España y Francia. Por lo tanto, debe de haber muchos lectores de estas líneas que, por alguna razón, odian a los Estados Unidos. A todos ellos querría hacer llegar (con el mayor respeto) un pensamiento que considero atendible. El mundo entero, mucho antes de la globalización, se ha convertido en una prolongación del american way of life.
El lector antiyanqui me está leyendo a la luz de una lamparita creada por Mr. Thomas ALVA Edison en 1876. Viste un jean patentado por Mr. Levi  Strauss en 1873. Yo ya no escribo en las máquinas de Mr. Burns (1826) o Mr. Cristopher Sholes (1867) ni en las legendarias Underwood de Chicago, sino en una computadora diseñada por el joven Bill Gates.
Ayer fué domingo, de modo que ayer no sonó el despertador creado por Mr. Levi Hutchinsen 1787. Pero sí funciona a toda máquina el láser inventado por Charles Townes y Arthur Schawlow (1960) y hoy tan útil en la cirugía, la odontología, la música, el cine,la guerra, etcétera. Sigo escribiendo, mientras no nos interrumpa el teléfono (Mr.Graham Bell, 1876) y no me llamen de la radio, que fue creada por Mr. Lee de Forest en 1906.
Más tarde, perezosamente, haremos inflar las llantas (Mr. John Dunlop, 1888), aunque los neumáticos (Mr. Thompson, 1845) están hechos de caucho vulcanizado (Mr. Goodyear, 1839), pero no sin antes chequear los mensajes del teléfono celular, que funciona gracias a los transistores creados por Mr. Bardeen, Mr. Brattain y Mr. Shockley en 1848. No hay apuro: ya no estamos en los tiempos en que Mr. IsaacSinger inventó la máquina de coser (1851), de modo que bien podemos tomarnos unvino blanco frío, que sacaremos del refrigerador (Mr. Jacob Perkins, 1834). Gracias a Dios, disfrutamos de un producto tan gratificante como nuestro querido diario,compuesto con la máquina de hacer papel que inventó Mr. Dickinson en 1809 mediante las rotativas creadas por Mr. Hoe en 1846.

Más tarde podemos bajar a la calle por el ascensor que creó Mr. Otis en 1853. ¡Si va a salir, no olvide afeitarse con el artilugio diseñado por Mr. Gillette! ¿El pasto está bien cortado gracias a la máquina que pergeñó Mr. Hills en 1868? En un mediodía de sol primaveral, uno ya sueña con enero: el día en que el avión (Mr. Wright, 1903) nos lleve a Punta  del Este o a Pinamar.
Las autopistas, los edificios de propiedad horizontal, las casas con pileta, la radio, la televisión, el rock, que lejos de ser "nacional" forma parte del folklore
norteamericano, como la batería y la guitarra eléctrica, las grandes tiendas, el cine.
Todos los sueños, todas las realidades, todos los placeres, todos los dolores del mundo moderno, son una emanación de lo yanqui. Hasta el izquierdismo moderno fue creado por los americanos, a partir de C. Wright Mills y su concepto The New Left.


Para los franceses, EE.UU. es la potencia que les arrebató la primacía de Occidente,en estrecha alianza con un viejo enemigo de los galos: Gran Bretaña.
Para los españoles, es la nación que vino a despojarlos de sus últimos bastiones americanos: Cuba y Puerto Rico .


Pero, al mismo tiempo, los europeos suelen agradecer que yanquis les sacaron de encima dos amenazas tenebrosas: Stalin y Hitler.
Cuando nuestros hijos dejan el país para buscar un futuro mejor, los impulsamos hacia Nueva York, Chicago , Los Angeles . ¿Para qué fingir que nos gusta Castro cuando no depositaríamos un centavo en el Banco de Cuba?
Nota con algunas cositas de más: Los odiados gringos están a la delantera en todos los avances y modernizaciones del Mundo. La gran mayoría de los Premios Nobel, en ciencias, y de los inventos e innovaciones que se realizan en el mundo salen de cerebros e instituciones yanquis. También promueven los mejores espectáculos y crean los  estilos de la moda. Han inventado el Iphone, el Ipod, y un montón de artilugios de todo tipo, y comercializado en grande el internet. Ahí tienen a Google ,a Facebook y a Twitter.

Por si fuera poco, inventan los medicamentos y tecnologías más avanzados y
hacen las películas que más le gusta a sus amigos y enemigos. Fueron los primeros en llegar a la luna, y llevan la delantera en los estudios espaciales.
La TV norteamericana, CNN, es la más vista en el planeta. Los mejores armamentos los fabrican ellos, pero estos inventos son deplorables. Al comunismo lo vencieron sin disparar un tiro y al nazismo a puro cañón.
Tampoco nadie les gana en cuestiones de derechos humanos, libertad y justicia
penal, pero nadie los copia. Ah, nadie emigra a Argentina , y comparativamente, pocos emigran a España y Francia en comparación con los millones que se van a vivir ilegales a yanquilandia.
Hasta no son tan racistas como decían, pues a pesar de que allí la raza negra es minoritaria, tienen un presidente negro. Casi todo lo que Ud. usa, come o viste tiene algo que proviene de una inventiva yanki, aunque ahora lo fabriquen en China .
Y para rabia y sicosis de los antiyankis y a pesar de que padecen una crisis, que la padece casi todo el mundo, las estadísticas recientes (2011) muestran que
gringolandia sigue siendo el país más poderoso del mundo, dejando atrás a sus competidores, Alemania, China y Japón.

Está claro, mientras hay gente por ahí que los odia y envidia, los yankis hacen su juego, y te dan la mano, así son ellos.

COMENTARIO EXTRA:
Los cubanos que huyen de Cuba no lanzan sus balsas improvisadas hacia Venezuela o ningún otro país, sino a USA.
Los mejicanos (y otros Latinos, que desgraciadamente muchos mueren en el intento), no cruzan las fronteras hacia el Sur, sino hacia USA


Los emigrantes de Europa no fueron hacia Francia, Inglaterra, España, sino hacia USA. Por que en Gringolandia habra mas de 12 millones (mal contados) de indocumentados?
Por que la mayor entrada de divisas ($$$$) en muchos paises de Centro y Sur America proviene de las remesas de dinero que envian desde Gringolandia?


Presidentes en funciones (Nixon o Clinton ) son juzgados por su acciones en contra de la moral y/o malos manejos? 
Por que a pesar de ser el pais de las libertades no exiten Guerrillas o grupos armados en contra de sus instituciones?
Por que cuando sucede algun desastre en cualquier parte del planeta, USA es el primero en llegar con ayuda, no importa si son amigos" o  "enemigos"?
Por que en el pais de los "Ateos" existen mas religiones e iglesias que en cualquier otro lugar del mundo?
Por que tantos paises desean hacer TLC (Tratado de Libre Comercio) con Estados Unidos y no con Centro o Suramerica, Asia, Africa o Europa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario