miércoles, 9 de noviembre de 2011

Artista argentina Hilda Breer se prostituye a los 80 años

La emblemática soprano argentina Hilda Breer, que actualmente vive en Alemania, admitió que se prostituye para sobrevivir, pues su pensión no le alcanza para pagar todos sus gastos básicos.

Con una jubilación de 225 euros (unos 310 dólares) es imposible llegar a fin de mes en Alemania, comenta la que fuera también estrella de teleseries en Venezuela en los años 50, 60 y 70.

La actriz y cantante saltó a la fama en Alemania tras participar en el concurso de televisión Das Supertalent, en el que consiguió ganarse al público con su voz y su simpatía ante las cámaras.

Breer explicó al rotativo Bild que en Venezuela "ganó mucho dinero, tenía tres casas y siete parcelas", pero que al trasladarse a vivir a Alemania en 1980 cometió el error de dar poderes a un familiar que lo vendió todo y la dejó en la ruina.

El desastre económico se completó cuando quebró una empresa fundada por su hija y de la que era socia, lo que le hizo asumir deudas en Alemania, ver reducida su pensión al mínimo e iniciar carrera como prostituta a los 78 años, hace ahora dos años.

Empezó a trabajar en un prostíbulo de Colonia, al oeste de Alemania, tras ver "un anuncio en el que un club buscaba damas" y en el que asegura que tuvo éxito desde el principio.

"Precisamente los hombres jóvenes quieren a una profesional mayor. Normalmente rondan los 50 años y de mi edad era la única en el burdel. La mayoría de los clientes eran, por suerte, muy amables", explicó Hilde Breer en la entrevista. Su primer cliente fue un cazador de 43 años que le pagó 140 euros la hora, 80 quedaron para el club y para pagar sus impuestos.

La actriz y cantante confesó que sólo trabajó 15 meses en el burdel y que tuvo que dejarlo porque no aguantaba el esfuerzo físico, aunque mantiene contacto esporádico con dos clientes fijos de confianza.

Antes de presentarse en el concurso televisivo, llegó a trabajar en una línea erótica de telefonía, pero el experimento fue un fracaso porque "no sabía usar las palabras correctas y un cliente incluso se pasó la llamada a carcajadas".

Hilda Breer espera que ahora su éxito en el concurso de la cadena de televisión alemana RTL le dé la oportunidad de reiniciar su carrera artística tras sus éxitos como soprano, actriz y locutora de radio y televisión en Latinoamérica hace mas de 30 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario