viernes, 11 de noviembre de 2011

La Amazonía fué elegida entre las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo

Así lo anunció la página web New7Wonders en su primer conteo. Las cataratas de Iguazú también fueron elegidas.

El siete de julio del 2007, para el orgullo de todos los peruanos, la ciudadela de Machu Picchu fue elegida como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. Esta distinción hizo que todo el planeta ponga los ojos en el recinto sagrado del Cusco, aumentando así el turismo.
Y hoy, 11 de noviembre del 2011, el turno le tocó a la Amazonía, haciendo que el Perú tenga en su territorio a dos maravillas naturales. Así lo acaba de anunciar la página web New7Wonders en base a su primer conteo.
Cabe resaltar que la Amazonía comprende la selva tropical de la cuenca del río Amazonas, en la parte central y septentrional de América del Sur. El bosque tropical, que posee una gran biodiversidad, reúne territorios de ocho países, teniendo la mayor extensión Perú y Brasil. Siguen Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana, Venezuela, Surinam y la Guayana Francesa.

TODAS LAS MARAVILLAS NATURALES
Junto a la Amazonía fueron elegidas como maravillas naturales del mundo las cataratas de Iguazú, la bahía de Halong, la isla de Jeju, la isla de Komodo, el río subterráneo del Puerto Princesa y la montaña de la Mesa.
La Fundación New Seven Wonders indicó que a inicios del 2012 se validarán los resultados y se oficializará en ceremonias independientes la elección. Aclaró, sin embargo, que si en el proceso no se confirman los resultados, emitirá un comunicado al respecto.

CELEBRAN EN IQUITOS
En Iquitos, el presidente regional de Loreto, Yván Enrique Vásquez Valera, celebró con la población.
Para el Perú, miles de turistas más. Para la Amazonía, miles de dólares más que vienen a la gente humilde, porque el beneficio de un viaje del turista es el dinero que va a todos lados: al taxista, mototaxista, al guía en un bote del peque peque por el río Amazonas, a todos”, expresó a RPP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario