jueves, 10 de noviembre de 2011

Tren Eléctrico de Lima inició pruebas con público

 
Con la participación de 500 escolares de Villa María del Triunfo, la Línea 1 del Tren Eléctrico inició hoy su fase de pruebas con público para verificar el correcto funcionamiento de los vagones.

En este primer viaje gratuito por la zona de influencia intervino la institución educativa Mariano Melgar Nº 6019, cuyos estudiantes abordaron uno de los trenes que inició el trayecto en Villa María del Triunfo hasta llegar a la avenida Grau y viceversa.
Las pruebas con público, por grupos predeterminados, permiten al concesionario verificar que todos los sistemas que tienen que ver con el acceso de los pasajeros operen de manera eficiente y que los usuarios se familiaricen con este nuevo sistema de transporte.
Cada vagón del Metro de Lima, más conocido como Tren Eléctrico, cuenta con una capacidad de 1,200 personas, cuyo aforo equivale a 10 buses del Metropolitano, 80 microbuses o 500 automóviles.
En los siguientes días se tiene previsto continuar con el desarrollo de estas pruebas, por lo que se invitará a comerciantes del emporio comercial de Gamarra, escolares, vecinos de San Borja y de más distritos de la zona de influencia del mencionado sistema de transporte masivo.
A partir de 2012 se iniciará la operación comercial con un tiempo promedio de 18 a 20 minutos entre cada tren, informó el concesionario Línea 1 Metro de Lima, que operará el primer tramo por 30 años.
El tiempo estimado de recorrido en esta línea será de 33 minutos desde la primera estación hasta la última, lo que significa un ahorro real de dos horas, en relación con lo que demora actualmente un pasajero que realiza el mismo trayecto en una combi o un ómnibus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario