domingo, 13 de noviembre de 2011

Ollanta Humala se reúne con Barack Obama en el marco de la APEC

 

El jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, sostiene en estos momentos una reunión bilateral con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en el marco de la sesión plenaria de los Líderes del Foro de Cooperación Económica Asía Pacífico (APEC).

Según informó a la Agencia Andina el consejero de prensa de la Embajada del Perú en Estados Unidos, Rodolfo Pereira, el encuentro se realiza en el Hotel JW Marriot Ihilani, sede de la plenaria.
Ya en julio del presente año, ambos líderes tuvieron un primer encuentro en la ciudad de Washington, cuando antes de asumir el cargo, Ollanta Humala realizó una visita de trabajo para entablar los primeros contactos con la administración de Estados Unidos.
En la víspera, el presidente Ollanta Humala y la primera dama Nadine Heredia participaron en la Cena de Honor que ofreció el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle Obama a los Líderes de las Economías del APEC.
Los 21 miembros del APEC, entre los que se encuentran Estados Unidos, Japón, China, Australia, Canadá, son responsables de más de la mitad de la producción, exportaciones e inversiones del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario