miércoles, 9 de noviembre de 2011

En Barranco venden muñecos con cara de politicos peruanos para hacerles vudú....


La delgada línea que divide el humor político y la difamación o la injuria nuevamente ha sido puesta en debate tras la comercialización de una serie de muñecos con el rostro de diversos personajes políticos que relacionan a estos últimos con diversos delitos y se invita a practicarles vudú, lo que ha generado la indignación de los implicados.
 
Resulta que la conocida galería de arte y diseño "Dédalo", ubicada en el Paseo Sáenz Peña 295, Barranco, comercializa a S/.29 unos muñecos de tela con traje a rayas de presidiario con el rostro de conocidos políticos locales, y acompañados de un paquete de agujas para practicar el ritual del vudú (magia negra) con ellos.
Entre los personajes ridiculizados en estos productos se encuentran el exministro Rafael Rey, el exlegislador y exvicepresidente de la República Luis Giampietri, el excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski, el expresidente Alejandro Toledo, Lourdes Flores y el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, entre otros.
Pero lo más cuestionable es el lenguaje empleado por los autores de estos productos, pues los venden con un folleto que tilda a los referidos personajes de "miserables" y "engendros", y los relacionan con un rosario de graves delitos.
"Objeto político-educativo antiestrés con carácter de '¡Toma mierda por lo que me has hecho!'.

El objetivo ritual de este acto consiste en concentrar toda la energía acumulada durante todos estos años de sufrimiento, robo, corrupción, narcotráfico, homicidios, pendejada, tráfico de armas, empobrecimiento sistemático, chuponeo, sinvergüencería y demás faenones del caso, y en ejercer la justicia negada clavando alfiler por alfiler en el cuerpo de cada uno de estos miserables", señala el escrito que acompaña a los muñecos.
"Con el profundo convencimiento -prosigue el texto de que cada alfiler clavado con toda nuestra fuerza interior va a ser sentido física y espiritualmente por estos engendros corruptos que por desgracia nos gobiernan", añade el folleto.
Finalmente, el texto dice que "los dos personajes de este vudú -en relación a un muñeco con dos caras, la de Giampietri y Vladimiro Montesinos- representan la íntima y oscura relación mafiosa que ellos pretenden ocultar y nosotros evidenciar, mediante este acto artístico de justicia simbólica", refiere el texto, que aparece firmado por un tal "Jotaele" en representación de un llamado "Comité contra la Mafia".
Cabe precisar que el portal de internet de este comité está lleno de burlas e insultos contra personajes del entorno fujimorista, del aprismo, pero ninguna crítica contra algún político con tendencia de izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario