miércoles, 9 de noviembre de 2011

Gran expectativa por la llegada este Viernes del 11/11/11

Cuando falten 49 minutos para el mediodía del viernes se dará una rara cifra que se repite cada 100 años. Los fanáticos de las ciencias ocultas auguran desde el inicio de una nueva era hasta una catástrofe.

Mientras que para la mayoría de la gente esta coincidencia de reloj y calendario, que se produce una vez cada cien años, pasará totalmente desapercibida, los numerólogos y otros esotéricos buscan las señales que esto podría tener. Algunos evocan el inicio de un humanismo renovado, de una nueva armonía en el mundo, o incluso ven la apertura de una puerta a otra dimensión o "una revolución de la conciencia".

Miles de aficionados a las ciencias ocultas planean reunirse ese día para ceremonias o danzas. Varias páginas dedicadas a esta fecha han aparecido en Facebook. La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) organizará una lotería especial con un premio de 11 millones de euros.
 Los médiums y grandes sacerdotes de lo paranormal más conocidos destacaron la importancia de la "sincronía" del 11/11/11 a las 11H11, como el israelí Uri Geller o el estadounidense Solara, "experto en numerología" y autor de un libro sobre el significado del número once. También lo hicieron los fanáticos de Spinal Tap, una película de 1984 que describe una banda de hard rock, en base a hechos reales o imaginarios, en el que el número once es de especial importancia.

"Tener un triple número clave en el calendario es sin duda de gran importancia", sostuvo Solara. "Yo veo un gran cambio en la conciencia del planeta y esto coincide con la fecha", señaló el médium, que vive en Perú y mantiene en secreto sus planes para el 11/11/11, revelando solamente que grupos en más de 50 países aprovecharán la ocasión para sentarse en silencio a meditar.

El número 11

Algunos numerólogos atribuyen al número once poderes paranormales que proporcionan un canal de comunicación con el subconsciente. Otros, como Solara, sostienen que el once representa la dualidad del bien y del mal en la humanidad.
En internet está lleno de blogueros que insisten en el carácter místico de este número que según ellos suele estar asociado a los desastres, como los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. Algunos también hacen hincapié en el hecho de que el propio World Trade Center en Nueva York era en sí mismo una reminiscencia del número once. Además, el primer avión de pasajeros en estrellarse contra las torres era el vuelo 11. Otros citan la profecía de San Malaquías, quien en el siglo XI predijo que habría 112 papas antes de un apocalipsis bíblico. Benedicto XVI es el papa número 111.

La fecha 11 ha estado históricamente cargada de significados. Además de los atentados de 2001, el armisticio de la Primera Guerra Mundial se firmó a las 11H00 de la mañana del 11 de noviembre de 1918. "Hay una sincronía interesante en el hecho de que muchos eventos estén asociados con el número 11", observa Ellie Crystal, una bloguera que se presenta como una "exploradora de la metafísica del mundo".
Sin embargo, para John Hoopes, profesor de pensamiento crítico en la Universidad de Kansas, todas estas teorías seudocientíficas son un ejemplo perfecto del "sesgo de confirmación de la hipótesis". Según dijo, es la tendencia a privilegiar la información que confirma las ideas preconcebidas, sin tener en cuenta a aquéllas que las contradicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario