lunes, 28 de noviembre de 2011

Aisha la única hija mujer de Khadafi evalúa ir a vivir a Venezuela

Aisha es la única mujer de los ocho herederos biológicos del abatido dictador libio. Ahora está refugiada en Argelia, pero evalúa mudarse a tierras venezolanas, donde Chávez, amigo personal de su padre, podría cobijarla.
 
La hija de Khafadi huyó de Libia embarazada. Su estado le ofreció al gobierno de Argelia el pretexto ideal para justificar el asilo por razones humanitarias, sin contradecir la neutralidad que el país había mantenido hasta el momento frente a las revueltas en países vecinos.

Se trata de la única descendiente biológica del Muammar Khadafi. Nació en 1978. Abogada de profesión, en 2004 formó parte de la defensa legal del ex presidente iraquí Saddam Hussein. En 2009, fue nombrada embajadora de la buena voluntad de Naciones Unidas para Libia, nombramiento que le fue retirado al estallar la revolución. Abandonó Libia en agosto, embarazada de nueve meses, junto a dos de sus hermanos y su madre y, tras ser acogida por el gobierno argelino, dio a luz.

Según publicó el diario venezolano El Nacional, tras la muerte del dictador y la detención de su hijo y heredero político Saif al Islam, Aisha y sus parientes se enfrentan a tres escenarios posibles: quedarse en Argelia, ser extraditados a Libia, o pedir asilo político a un tercer país.

El periódico venezolano abona la teoría de que viajará a territorio bolivariano. La abogada francesa Isabelle CoutantPeyre, que la representa legalmente en la demanda contra la OTAN y el Estado francés por la muerte de varios Khadafi, explicó que "es claro que la única solución es la hospitalidad de un país leal a Libia e independiente de las presiones de los Estados Unidos y sus aliados".

El líder bolivariano siempre defendió a Muammar Khadafi, aun cuando los cadáveres masacrados por sus mercenarios se volvieron inocultables. Es que el venezolano tenía una relación de amistad personal con el dictador libio. Sus largas charlas, cenas y fiestas se transformaron en una nutrida fuente de noticias para la prensa bolivariana. En el último viaje de Khadafi a Caracas, con motivo de la Cumbre América del Sur-África desarrollada en septiembre de 2009, el anfitrión aprovechó para homenajearlo. En aquella oportunidad, le otorgó la orden Libertador Simón Bolivar, la más alta distinción del Gobierno, y hasta lo llamó "el libertador de Libia".

La abogada de Aisha, que también defiende a Ilich Ramírez Sánchez (alias "Carlos, el Chacal"), sostuvo que los familiares de Khadafi refugiados en Argelia están protegidos por la Convención de Ginebra y recordó que la Justicia en Libia no los requiere por ningún caso, así que no hay razones legales para que el Consejo Nacional de Transición solicite su extradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario