El organismo de EEUU encargado de controlar el contenido de las señales abiertas de televisión decidió prohibir la promoción del Fiat 500. La consideró "excesivamente insinuante".
Pero a pesar de lo que muchos puedan imaginar, esta decisión no ha significado un revés
para la automotriz italiana ya que Olivier Francois, máximo responsable
de comunicación y marketing de la marca, admitió que la campaña
promocional estuvo ideada exclusivamente para Internet y "destinada a ser viral". Pero como tuvo tanto éxito en la red, se plantearon incluir el anuncio en los canales de TV norteamericanos.
Sin embargo, esta última idea finalmente fue rechazada por el organismo que controla los canales de televisión abierta, porque a pesar de considerarse un buen anuncio "puede ser demasiado" para el público estadounidense. En el spot, que dura un minuto,
se ve a un hombre que camina por la calle con un café latte cuando se
topa con una mujer italiana -encarnada por la modelo Catrinel Menghia-, y queda asombrado.
La mujer, que se encuentra agachada ajustándose sus zapatos, se da cuenta y le recrimina que la está mirando. Sin embargo, su actitud cambia repentinamente y decide comenzar a seducirlo. El punto más "sexy" de la publicidad llega cuando comienza a jugar con la espuma del café por sus labios y el escote, una toma que puede ser "un problema para las organizaciones religiosas estadounidenses", según comentó David Kiley, ex columnista de la revista Adweek, en declaraciones publicadas por el sitio web AOL Autos.
Y es que según Kiley, "si el anuncio tiene demasiadas insinuaciones sexuales, estas organizaciones boicotearán la campaña".
Una medida que ya conocen las señales televisivas de Estados Unidos,
que han estrechado el cerco a la publicidad "con normas restrictivas que hacen que veamos cosas menos interesantes que en Europa", aseguró el ex columnista de Adweek.
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