sábado, 26 de noviembre de 2011

Asesor de Humala, argentino nacionalizado brasileño Luis Favre: " El ultraizquierdismo no sirve para gobernar"

El asesor presidencial de nacionalidad brasileña, Luis Favre, fue duramente cuestionado en la víspera por el ex asesor de la PCM en temas políticos, Carlos Tapia, quien cuestionó su condición de extranjero y lo responsabilizó en parte de su salida del Gobierno.

“(...) una cosa es tener en un gobierno nacionalista a un asesor de imagen y después de ganar las elecciones tenerlo como operador político que resuelva, opine sobre temas que no conoce bien, en un país donde hay demasiadas inversiones brasileñas, no es conveniente”, dijo Tapia.
La respuesta de Favre llegó vía Twitter: “La xenofobia siempre fue la bandera de la extrema derecha (...) la calumnia y la mentira son lo propio de pusilanimes y traidores”, escribió esta mañana.

ACUSA “ULTRAIZQUIERDISMO”
Favre también hizo alusión a la tendencia de izquierda. “Ultraizquierdismo: grupos que desconocen el tiempo de los acontecimientos o emplean un tono altamente exaltado en su propaganda (...) ultraizquierdismo no sirve para ganar elecciones, no sirve para gobernar. Para qué sirve, para hacerle el juego a la derecha”.
Como se sabe, Carlos Tapia es cercano a los inicios del Partido Nacionalista Peruano. Fue miembro ejecutivo de Izquierda Unida y de la Izquierda Socialista. Además, se desempeñó como asesor en temas políticos de la PCM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario