miércoles, 2 de noviembre de 2011

Venezuela: candidato favorito en los sondeos se inscribió para las primarias opositoras


Henrique Capriles, gobernador del estado de Miranda, es el principal candidato para llevar la bandera de la MUD en los comicios de 2012, en los que Chávez buscará ser reelecto.

Henrique Capriles se convirtió en el tercer aspirante a la Presidencia en inscribir su candidatura para las elecciones primarias de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), que se celebrarán el 12 de febrero. El martes lo habían hecho el dirigente Leopoldo López y la diputada María Corina Machado.

El político, de 39 años, dijo estar muy contento y decidido a "cumplir con la Unidad y con el pueblo". Destacó que "todas" las encuestas lo han situado como favorito en la contienda de donde saldrá el rival del Chávez, quien mantiene su plan de buscar una segunda reelección en octubre de 2012 pese al cáncer que padece.

"Encabezamos un proceso renovador de la política. Estamos encabezando todos los estudios. Somos la primera opción. Estamos pensando ya en el 13 de febrero", indicó. Sin embargo, aseguró que aceptaría los resultados de los comicios. "Yo voy a estar donde el pueblo decida que yo esté; si el pueblo me quiere de presidente, seré presidente; si el pueblo me quiere de gobernador, seré gobernador y si el pueblo me quiere en la casa, estaré en la casa", aseveró.

El gobernador se declaró "militante de la modernidad, la esperanza, el futuro y la unidad". Criticó al actual gobierno por intentar implantar un "modelo fracasado en el mundo" y, en cambio, se declaró a favor del socialismo del ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, de quien destacó que sacó a "millones de la pobreza, trabajando con el sector privado".

Capriles cuenta con el respaldo de los partidos Primero Justicia, Podemos, Causa Radical y espera el apoyo del social cristiano COPEI. En tanto, la contienda opositora se encamina a una polarización entre él y el gobernador del estado de Zulia, Pablo Pérez, quien se inscribirá el jueves ante la MUD.

Los candidatos para las primarias se redujeron de nueve a seis, después de la salida del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, del ex candadito presidencial Eduardo Fernández y de la ex magistrada Cecilia Sosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario