martes, 8 de noviembre de 2011

Compañía aérea española Iberia bautiza en Lima su Airbus A340 como "Río Amazonas"

El acto de bienvenida se celebró ayer a la llegada del avión al aeropuerto de Lima, con presencia de altos cargos del Gobierno peruano y español, del aeropuerto de la ciudad y de Iberia.

El Airbus A340/600 de Iberia con matrícula EC-LEU ha sido bautizado esta madrugada a su llegada al aeropuerto de Lima con el nombre Río Amazonas. La ceremonia fue seguida de una celebración en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, que contó con la presencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, José Luis Silva, el embajador de España en Perú, Javier Sandomingo, el director de Ventas Internacionales de Iberia, Ángel Valdemoros, y la gerente comercial de Iberia en Perú, Gina Muñoz, así como otros representantes del Gobierno de Perú, de España, del aeropuerto y de Iberia.
 
El director de Ventas Internacionales de Iberia, Ángel Valdemoros, mostró su “enorme satisfacción por haber llegado a Lima a bordo del Río Amazonas” y destacó que para Iberia “es un honor que uno de nuestros aviones pasee por todo el mundo el nombre de esta maravilla de la naturaleza”. Valdemoros añadió que el Río Amazonas “refleja igualmente el compromiso de Iberia con Perú, a donde vuela de forma ininterrumpida desde abril del año 1963”.
 
“Damos la bienvenida a esta delegación de Iberia, empresa que demuestra su compromiso con el Perú y que viene uniendo nuestro país con Europa desde hace casi 50 años”, expresó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, luego de realizar el corte de cinta en la manga de la puerta de embarque número 17, por donde descendieron los pasajeros de este primer vuelo del ‘Río Amazonas’.
 
El Río Amazonas es, junto con el Islas Galápagos y el Ciudad de México, los únicos aviones de toda la flota de Iberia – 104 – que cuentan con nombres de lugares de fuera de España. El resto de aeronaves hacen referencia a topónimos de España o a nombres de personajes españoles famosos.
 
En el Río Amazonas, procedente de Madrid, viajaba además de la delegación de Iberia, un grupo de periodistas españoles que tendrán la oportunidad de recorrer una parte de este río, considerado el más largo del mundo, y darlo a conocer a todos sus lectores en España.
 
Iberia vuela de Lima a Madrid, desde donde los pasajeros pueden continuar su viaje a otros 34 destinos de España, 45 en Europa y 13 en África y Oriente Medio. En 2010 la aerolínea transportó entre Perú y Europa a más de 300.000 pasajeros, con un factor de ocupación muy elevado, cercano al 90%. Para el año 2011 la oferta prevista se acerca a los 350.000 asientos, lo que refleja la importancia creciente de Perú en la red de Iberia.
 
Iberia opera su ruta de Lima a Madrid con el Airbus A-340, que cuenta con la recién remodelada Business Plus, con 220 cm. de espacio personal y butacas que se convierten en camas totalmente horizontales.

9 comentarios:

  1. un comandante de ese avion es j.a.p.g, divino piloto donde los haya. es piloto de f/18 ala 12 y con mas de 20.000h, de vuelo
    un saludo de parte del servicio tecnico.

    ResponderEliminar
  2. yo e volado en este vion, y me parecio un viaje perfecto, silencioso, bonito, elegante y con las mejores tripulaciones. iberia es siempre y lo sera la mejor compañia del mundo, por calidad de aparatos y por la seleccion de los mejores pilotos y azafatas. no tiene igual en el mundo

    ResponderEliminar
  3. es una maravilla como avion y orgullosos se tienen que sentir sus pilotos de pilotarlo. es ingeneria europea, estamos a la cabeza del mundo, incluso por encima de otras con mas años de experiencia.

    juan manuel artero. mecanico en manises valencia

    ResponderEliminar
  4. yo vole con el comandante japg, y la verdad es que es un tipo genial, genuino , de esos que si tienen un problema en el avion, lo hace aterrizar aunque sea a patadas. es un poco serio y un poco brusco de modales,tipico militar, pero con las ideas uy claras. me encanto la experiencia..un saludo

    santi gomez, pasajero nº237 vuelo 1172

    ResponderEliminar
  5. o creo que tambien vole este agosto con el a costa rica. la verdad es que es un poco serio y muy arisco, incluso presencie una bronca a un pasajero por parte de el. pero claro, la simpatia no esta reñido con la profesionalidad.

    lucas lopez, pasajero 141a del 3 de agosto 2012

    ResponderEliminar
  6. japg, aparte de ser un grandisimo piloto, es una gran persona. hace tu trabajo con una pasion grandisima, y eso no tiene limites. pero hay una cosa que es muchisimo mejor, y es que es un gran padre. lo comento para esas persona que se pone a comentar cosas sin saber. y lo se de buena tinta, pues es el padre de mis dos hijos. te queremos mucho JAPG, ya lo sabes, y a estas personas que hablan de estupido, tendran que pensar si ellos creen que los pilotos estan para contar chistes mientras pilotan. saludos G,M.

    ResponderEliminar
  7. Solo tengo para decir que es un excelente profesional en lo que hace, lo hace desde el alma y con su corazón, es el ser humano mas hermoso, un caballero en todo el sentido de la palabra .... te quiero muchísimo JAPG....Sandra Morales S.

    ResponderEliminar
  8. El comandante j.Perez, anuncia que en breve dejara los servicios internacionales y se dedicara a instruir a los nuevos pilotos en vuelos para la seguridad aerea. decision que a costado mucho pero acertadamente tomada.
    Asi agradecer a todos esos pasajeros que volaron en alguna ocasion y a todos los que seguiran volando con otras tripulaciones de iberia que de igual forma disfrutaran de la calidad y seguridad que a ofrecido, ofrece y seguira ofreciendo iberia.

    sin mas que añadir, cmt, j.perez

    ResponderEliminar
  9. huyyyyyy josete, o te quieren mucho o te apedrean, jajajajaj, tu no tienes intermedio. bueno de todas formas, yo se que eres un gran tipo, con mucho caracter ( eso no vamos a negarlo), pero posiblemente ese caracter es lo que te da ese encanto tan lindo que tu tienes, y se que tienes un corazon precioso, de eso que no te entra en el pecho. yo se de primera mano, que para tu llegar aqui, muchisimo trabajo te costo, y estas en lo mas alto, sin tener que agradecer nada a nadie, y eso marca mucho, pues a ti te costo el doble que a otros. por ese motivo, tu calidad humana y tu profesionalidad hace de ti, el mas grande y genial que haya existido. un saludo y un fuerte habrazo. te vamso a hechar de menos.

    MONICA

    ResponderEliminar