Un informe global de la firma Nielsen demostró el creciente interés de los menores por poseer una tablet. Otros productos de Apple también están entre los más demandados por los pequeños en las fiestas de fin de año.
Ni muñecas ni balones de fútbol. Los niños
dejaron de lado los regalos tradicionales y se volcaron hacia la
creciente pasión por los dispositivos móviles. Esta Navidad, un 44% esperará recibir un iPad.
A pesar de su precio y perfil aparentemente adulto, los productos de Apple son los más pedidos por los menores de entre 6 y 12 años. A la elevada cifra de quienes esperan una tablet, se suma un 30% que quiere escuchar música y ver vídeos a través de un iPod y un 27% que desea tener un iPhone.
El estudio fue realizado por la empresa de información y medios a nivel global Nielsen durante el mes de octubre a más de 3.000 niños en el mundo.
Por debajo están las computadoras, con un 25%, mientras que la Nintendo 3DS también alcanza ese porcentaje entre las preferencias de los "reyes de la casa". Por último la Xbox 360 llega al 23%.
Los mayores de 13 años también prefieren un iPad, seis puntos por encima del 18% que elije un ordenador, la misma cifra que prefiere un e-book.
El estudio confirma la tendencia cada vez más fuerte de la compra de teléfonos móviles entre las preferencias de los niños y adolescentes en un segmento de edad donde antes dominaban las videoconsolas y otros productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario