miércoles, 4 de enero de 2012

Ford lanza a nivel mundial la camioneta brasilera ECOSPORT

Será el primer producto global desarrollado en América del Sur por la firma estadounidense.

Dirigentes de la empresa estadounidense anunciaron que el auto será producido inicialmente en Brasil y la India antes de llegar al mercado mundial en los próximos 18 meses con un diseño remozado.
"El nuevo EcoSport es el primer producto global desarrollado en América del Sur para ser vendido en los grandes mercados del mundo", dijo en la ceremonia Marcos Oliveira, presidente de Ford para el Cono Sur. "Es América del Sur exportando al mundo la capacidad de su diseño y su ingeniería", afirmó.

El director ejecutivo de diseño de Ford a escala mundial, Moray Callum, dijo que la nueva versión del EcoSport mantiene las líneas básicas del coche lanzado en 2003 en Brasil, como la altura del vehículo, el asiento de conductor en una postura de mando y la llanta de repuesto en la puerta trasera, pero con algunas innovaciones.
"El nuevo modelo tiene un lenguaje futurístico en su diseño, con trazos innovadores en su carrocería", explicó Callum, de origen escocés. Un prototipo del auto fue presentado en Brasil en una ceremonia con la presencia de autoridades del gobierno y del estado nororiental de Bahía, donde se encuentra la fábrica local de Ford y su centro de diseño.

El EcoSport había sido lanzado originalmente en 2003 y se convirtió en el producto de más venta de Ford en Brasil, con 750 mil unidades vendidas en América del Sur, donde es comercializado actualmente.

1 comentario:

  1. por lo que veo con el antiguo modelo es que creció bastante a nivel tecnológico. creo que es una gran opción para muchos usuarios, habría que ver cuanto es que sale esta ecosport para poder compararla con los otros autos que estan en el mercado el día de hoy

    ResponderEliminar