sábado, 14 de enero de 2012

(Video) Venezuela: Diputada se enfrenta cara a cara con Chávez

La diputada María Corina Machado y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, protagonizaron ayer una discusión durante la presentación del informe de Gobierno del mandatario, al que la legisladora increpó y pidió debatir, a lo que el gobernante le respondió que estaba "fuera de ránking".

"Tenemos ocho horas escuchándolo a usted describir un país muy distante del que estamos sintiendo todas las mujeres y las madres venezolanas", subrayó Machado, también precandidata de la oposición, al tomar la palabra durante la exposición de Chávez ante la Asamblea Nacional.

"¿Cómo puede usted hablar de que respeta al sector privado en Venezuela cuando se ha dedicado a expropiar, que es robar, cuando se ha dedicado a insultar?", agregó Machado, a quien Chávez dio la palabra dado que el formato de la presentación del informe no admite la interpelación.

Al retomar la palabra, Chávez respondió: "Yo primero le sugiero que gane las primarias. Gane usted las primarias, es lo primero que tiene que hacer porque está fuera de ránking para debatir conmigo".

"Ya que usted me llamó hasta ladrón, así me llamó, ladrón, delante del país no la voy yo a ofender. Águila no caza moscas, diputada. Es lamentable que usted tome la palabra para llamar al presidente de la República ladrón", sostuvo.

El jefe de Estado le pidió tener "un poco más de experiencia política" y dijo creer que "por esas cosas" es que ve a Machado "como con 1 %".

La diputada cuestionó al mandatario por las cifras de incremento en la producción de alimentos e indicó que hay mujeres que "han llegado a la fuerza por un litro de leche" y pidió respuestas para el problema de la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario