sábado, 14 de enero de 2012

Crucero italiano Costa Concordia encalla en isla y mueren 6 pasajeros

 
Alrededor de seis personas murieron y varias decenas resultaron heridas cuando el crucero Costa Concordia encalló al chocar contra un banco de arena cerca a la isla italiana Giglio, en aguas de la región Toscana.

La embarcación tenía 4,231 pasajeros y había partido de la ciudad costera Savona, al norte de Italia. Dos horas después de hacer una escala en Civitavecchia, cerca de las 9:30 p.m. (3:30 p.m. hora peruana), las luces del crucero se apagaron y se sintió un gran impacto y estruendo.
El impacto contra el banco de arena hizo que el agua comience a entrar al fuselaje y que el Costa Concordia se inclinara, lo que causó terror entre los pasajeros, quienes empezaron a saltar por la borda antes de ser evacuados con dificultad hacia la isla.

PERUANOS A BORDO
 
El padre de Ángel Alexander Paredes (26), un joven peruano que trabajaba en la embarcación, detalló que había alrededor de 32 peruanos en el Costa Concordia.
“(Mi hijo) nos ha llamado. Mi esposa comenzó a llorar y a conversarle. Él nos informó que el barco había encallado y se había hundido. Ellos están en la isla. Hay como 32 peruanos en el crucero”, dijo Marco Paredes en diálogo con RPP.

“Me llamó y me dijo: ‘Me he golpeado el brazo pero lo he perdido absolutamente todo. (…) Estoy triste porque no ubican a mis compañeros, entre ellos varios peruanos.’ Hay gente desaparecida y siguen buscándolos”, dijo luego la madre del joven, Carmen Burga.
El padre del tripulante pidió ayuda al Ministerio de Relaciones Exteriores para que se encargue de los trámites migratorios de los peruanos afectados por el accidente. Muchos documentos de ellos se habrían perdido en el mar luego de la evacuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario