jueves, 19 de enero de 2012

Las nuevas pastillas con microchips informarán a tu celular como va tu tratamiento

Ahora los médicos podrán seguir de  manera más efectiva si es que un tratamiento está haciendo el efecto correcto sobre los pacientes.  Esto se logrará a través de las nuevas pastillas "inteligentes".

El producto incluye dos pildoras, la del propio medicamento y un placebo que lleva adherido el microchip y debe tomarse a la vez. La señal es recibida por un pequeño receptor instalado en un parche que hay que renovar periódicamente.

La información esencial llega al chip y  se transmite al teléfono móvil del paciente y al ordenador del médico. La píldora recoge datos sobre los signos vitales y registra si se está tomando correctamente el tratamiento.

Las píldoras "inteligentes" serán comercializadas por la compañía Lloydspharmacy desde septiembre en el Reino Unido bajo el nombre de Helius. El tratamiento costará alrededor de 60 Euros al mes.

Su creación empezó en 2009 en Silicon Valley, EEUU, cuando una pequeña compañía llamada Proteus Biomedical empezó a desarrollar un chip ingerible.

El diseño de este tipo de pastillas nace de la preocupación de los médicos por la forma en que los pacientes toman sus tratamientos. Con este tipo de dispositivos, ahora podrán realizar un seguimiento detallado del paciente, de modo que puede cambiar el tratamiento sobre la marcha si los resultados no son los deseados.

No obstante, la tecnología sigue siendo demasiado costosa frente a los métodos de chequeo más tradicionales.

Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario