jueves, 5 de enero de 2012

Es STEVE JOBS? ...... o es un muñeco?

Bueno, es un muñeco. Y Apple exigió a una empresa china que desista en sus planes de venta de un muñeco con el aspecto de Steve Jobs al considerar que el juguete viola el copyright de la compañía, según publicó hoy la prensa estadounidense. 

El fabricante norteamericano envió una petición de cese de actividad a In Icons, que actualmente está produciendo un muñeco de 12 centímetros de alto a imagen y semejanza de Jobs, quien falleció víctima de un cáncer el 5 de octubre pasado.

La empresa tiene previsto comercializar el juguete coleccionable en cajas que imitan a las de Apple y a la portada del popular libro biográfico del creador del iPhone. La figura se vendería desde febrero por US$99,99.

El juguete está articulado e incluye dos pares de gafas como las que usaba Jobs, así como un su clásica indumentaria. Tampoco le faltarán dos manzanas, una de ellas similar al logo de la compañía tecnológica.

El consejero delegado de In Icons, Tandy Cheung, aseguró en una entrevista con la cadena estadounidense ABC News que continuará adelante con el negocio.
“No pararé. Ya hemos empezado la producción. Steve Jobs no es un actor, es solo un famoso. No hay leyes de copyright para proteger a personas normales. Steve no es un producto así que no creo que Apple tenga derechos sobre él”, indicó Cheung.

En 2010, Apple logró impedir que en Hong Kong se vendiera figuras del genio tecnológico porque —según dijo— usaban el “gancho” comercial de su cofundador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario