viernes, 13 de enero de 2012

Increíble, en China construyen un Hotel de 30 pisos en solo 15 dias

La constructora china Broad levantó en 360 horas (15 días) un hotel prefabricado de 30 pisos en el sur del gigante asiático. Este tiempo supone un récord para la compañía que duplica su anterior marca de construir 15 plantes en seís días, según informó el diario Expansión.

Este hotel se ha construido junto al lago Dongting, uno de los más grandes de China, en la provincia de Hunan (centro sur). Su constructora lo presenta como un avance medioambiental, dado que en su construcción emplea menos materiales nocivos para la naturaleza como el cemento o el hormigón y genera una cantidad inferior de residuos.

De acuerdo al medio español, diversos expertos aseguran que el nuevo hotel marca un hito que podría a largo plazo cambiar el sector mundial de la construcción.
Otros, sin embargo, cuestionan si un edificio construido en un tiempo tan corto es estable y seguro. Sus autores aseguran que puede soportar terremotos de hasta 9 grados de magnitud.

Dicho edificio fue terminado el 31 de diciembre y su construcción se recogió en un vídeo que recoge a cámara rápida el proceso desde el primer al último día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario