martes, 24 de enero de 2012

Puerto peruano de Matarani convertido en un puerto de Cruceros de lujo

El Puerto de Matarani, administrado por la Terminal Internacional del Sur (Tisur), recibirá este mes la llegada de cuatro cruceros de lujo, con un total de 3,000 turistas a bordo, quienes tendrán la oportunidad de visitar el sur del país y contribuirán al desarrollo de la zona.

El último jueves llegó el primer navío llamado Prinsendam), uno de los más exclusivos de su tipo, proveniente de Estados Unidos, trayendo consigo a 750 pasajeros, en su mayoría estadounidenses y canadienses, además de europeos, mexicanos, chilenos y australianos.
En la víspera, arribó el crucero MS Seven Seas Mariner, también proveniente de EEUU y con 700 pasajeros, en su mayoría de nacionalidad estadounidense e inglesa.

Esta nave tiene un largo (eslora) de 217 metros, la más grande en su tipo que haya arribado a Matarani, y antes de llegar al terminal marítimo arequipeño atracó en Salaverry (Trujillo) y en Pisco (Ica). Su siguiente parada será Antofagasta (Chile).
Hoy arribó el famoso crucero Silver Spirit con alrededor de 1,200 personas a bordo, y para mañana, miércoles 25 de enero, se tiene previsto la llegada del MS Insignia, con más de 800 viajeros.

“La modernización realizada en el puerto de Matarani no solo contribuye al desarrollo del comercio exterior, sino a ser un facilitador en el dinamismo del turismo para las regiones del sur del país”, indicó Erick Hein, gerente general de Tisur.

Entre los principales atractivos de la ciudad de Arequipa figuran el Convento de Santa Catalina, el Monasterio de Santa Teresa, la iglesia de la Compañía de Jesús, La Basílica Catedral de Arequipa, la Plaza de Armas, entre otros.

Algunos de los extranjeros visitaron también las playas de Mollendo y el Santuario Nacional Lagunas de Mejía mientras que otros desembarcaron en Pisco continuando hacia Matarani donde nuevamente se embarcaron, mientras que otro grupo viajó al Cusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario