viernes, 13 de enero de 2012

La página WEB más visitada del mundo es China: Billetes de Tren

La web ha sido visitada por casi el 1 por ciento del total de internautas del planeta y en algunos días ha superado a Google, YouTube, Facebook u otros populares sitios, asevera el diario "Global Times". 

 

 La web de billetes de tren chinos se ha convertido en la más visitada después de que este año por primera vez se vendan a través de internet en China y a que en estas fechas cientos de personas viajen por las vacaciones del Año Nuevo Lunar, se informó hoy.

La web 12306.cn, tiene más de mil millones de visitas diarias, y en una jornada superó los 1.400 millones de clics, entre el 5 y el 9 de enero, periodo analizado por el portal Alexa, especializado en medir el tráfico de internet mundial, según publica el diario "Global Times".

La web ha sido visitada por casi el 1 por ciento del total de internautas del planeta y en algunos días ha superado a Google, YouTube, Facebook u otros populares sitios, asevera el diario "Global Times".

Según el "Global Times", desde el día de la apertura del sistema, el 28 de diciembre, se comprobó que su ancho de banda no era suficiente para la cantidad de visitas que registraba, y por ello ha tenido multitudes caídas y problemas de lentitud de carga que han sido muy criticados por los internautas chinos.

El vicepresidente del Instituto de Investigación de los Ferrocarriles de China, Kang Xiong, uno de los responsables de la web, la defendió asegurando que fue creada por prestigiosos investigadores y utilizando tecnología punta.

El sistema vende al día entre cinco y siete millones de billetes y registra 11,55 millones de transacciones bancarias al día, destacó Efe.

Ante la fuerte demanda y los problemas suscitados, los administradores de la web han aumentado el ancho de banda de 400 megabits por segundo a 1,5 gigabits por segundo.

Entre el 8 de enero y el 16 de febrero (40 días alrededor del Año Nuevo chino, que este año cae el 23 de enero y da la bienvenida al signo del Dragón) se esperan 3.160 millones de desplazamientos en el país, muchos de ellos en tren, medio en el que el Ministerio de Ferrocarriles prevé 5,88 millones de pasajeros diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario