jueves, 5 de enero de 2012

Se veía venir: KODAK al borde de la bancarrota.

La era digital no le sienta bien a Kodak que batalla por la supervivencia. La Bolsa de Nueva York advirtió a la compañía que puede expulsarla del parqué si no consigue en los próximos seis meses que sus títulos cierren por encima del dólar como requiere ese mercado, según informó El País de España.

Kodak recibió esa advertencia después de que sus acciones cerraran durante 30 días consecutivos por debajo de 1 dólar. Y los títulos aún no se animan, sobre todo, después de que The Wall Street Journal publicara que la empresa prepara acogerse a la ley norteamericana de suspensión de pagos. Su actual valor bursátil es de 176 millones de dólares.

Su salvación
La gran esperanza de Kodak es sacar rendimiento a su cartera de patentes que valora en US$ 3,000 millones. Pero no ayuda a convencer a un eventual comprador del paquete el hecho de que la Comisión de Comercio Internacional (ITC en su siglas en inglés) haya pospuesto su decisión a septiembre de 2012 sobre una disputa que enfrenta a Kodak con Apple y RIM.

Según el medio español, Kodak reclama mil millones de dólares a ambas compañías por vulneración de sus patentes. La incorporación de la fotografía a móviles como teléfonos o tabletas hacen apetecibles las patentes.

El 85% de las cámaras digitales y teléfonos interactivos usan la tecnología de Kodak. Dos de las interesadas en hacerse con esas patentes podrían ser Microsoft y Samsung.

No hay comentarios:

Publicar un comentario