jueves, 26 de enero de 2012

Censura en Twitter

Twitter dio a conocer, desde su blog, una nueva política sobre el control de los tweets que escriben sus usuarios.

En un comunicado explicó que los mensajes ofensivos o que estén fuera de lo permitido podrá ser retenidos en un país determinado por su contenido, pero seguirá disponible en el resto del mundo.

La resolución será, tal vez, una decisión positiva para aquellos usuarios que viven en países con censura más extrema. Es decir, un comment que estaría vedado en Irán podría ser visto en el resto del mundo.

El portal señaló que, debido a su cada vez mayor expansión internacional, empezará a restringir, por países algunos, tweets según su contenido si éste viola los límites a la libertad de expresión que haya en esas naciones.

En el documento, citan ejemplos de Francia y Alemania, donde está prohibida toda aquella expresión a favor del nazismo. Antes, si se publicaba un tweet con un contenido pronazi, la única manera de cumplir con la ley en esos países era borrándolo a nivel global. Sin embargo, a partir de ahora, ese tweet se eliminaría solamente para los miembros de Francia y Alemania.

Es decir: la eliminación de un tweet que viole una legislación local se hará solamente a nivel local, por lo que permanecerá accesible para el resto del mundo. Según dicen, se informará a los usuarios cuando un tweet sea retenido y la razón para hacerlo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario