miércoles, 18 de enero de 2012

Cada día más turistas españoles visitan el Perú

España se ha consolidado como el principal emisor europeo de turistas hacia Perú después de que en el año 2011 más de 100.000 españoles visitaran esa nación sudamericana, lo que supone además un incremento del 25 por ciento con respecto a 2010, uno de los más altos que ha registrado en ese período el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú.
  
Perú recibió en 2011 más de 2,7 millones de turistas extranjeros, procedentes en su mayoría de Estados Unidos, lo que se traduce en un crecimiento del 9 por ciento, más del doble de la cifra registrada a nivel mundial que el año pasado fue de cuatro por ciento, ha destacado el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, en declaraciones a Europa Press en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR).

Si bien la cifra de turistas españoles no es significativa en comparación con los estadounidenses o los chilenos, el incremento ha sido "importante", especialmente, en estos momentos de crisis económica, ha enfatizado Silva.
El 70 por ciento opta por viajar al sur, donde se encuentra la ciudad incaica de Machu Picchu y la conocida ruta arqueológica de Cuzco, sin embargo, el ministro ha señalado que el creciente interés de los españoles obedece a que "se han dado cuenta de que Perú es mucho más" que ese milenario templo indígena.

"El 70 por ciento de los españoles que nos visitan tienen grado universitario porque a Perú llega un turista más educado, que busca cultura, arqueología, museos, algo más allá de la diversión", ha explicado. "Además saben que van a disfrutar de la mejor gastronomía del mundo", ha agregado.
Esa nación sudamericana, ha asegurado, ofrece además a los españoles la posibilidad de conocer "sus verdaderos orígenes". "Muchas tradiciones que se han perdido en España se conservan todavía en Perú y por eso decimos que si los españoles quieren conocer sus orígenes deben ir a Perú", ha aseverado Silva.

 

RUTA MOCHE

Perú promociona actualmente en FITUR la llamada Ruta Moche que abarca una buena parte del norte de esa nación, donde existen importantes edificaciones arqueológicas como el Chan Chan, la ciudad de adobe más grande del mundo, y las Huacas del Sol y la Luna, ha resaltado Silva, subrayando que "muchos de estos lugares se han rescatado" para poner en marcha este nuevo circuito turístico que pretende dar otra mirada a las opciones que ofrece Perú a sus visitantes.

La ruta incluye a regiones como Trujillo, Cajamarca, La Libertad y Lambayeque, donde se encuentran asentadas iglesias, templos y espacios naturales "únicos" como el parque de Chaparrí, donde está la reserva de aves "más grande del mundo", ha indicado Silva. La ruta puede comenzar desde Trujillo o Lambayeque, donde hay aeropuertos con vuelos procedentes de Lima.
Los moches vivieron en la costa norte de Perú entre el año cien antes de Cristo y el año 800 de nuestra era. Su cultura, su arqueología, así como su gastronomía forman parte del importante pasado de los peruanos y de los latinoamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario