lunes, 9 de enero de 2012

Perú es uno de los mejores países en America Latina para empezar un negocio

Perú es el cuarto mejor país para emprendedores en la región, después de Chile, Panamá y Colombia, según el Índice de Emprendedores de Latinoamérica de la publicación digital Latin Business Chronicle difundido este lunes.
 
Perú, junto con Uruguay, tiene el menor número de trámites de Latinoamérica para iniciar un negocio (cinco), cuenta con el segundo mejor acceso a préstamos de la región, y se clasifica tercero en cuanto a disponibilidad de capital riesgo.
Pero su puntaje es más bajo cuando se trata del tiempo y el costo para iniciar un negocio, aunque sigue estando entre el 50 por ciento superior en ambos casos.

El Índice de Emprendedores de Latinoamérica mide el desarrollo de emprendedores en base a cinco factores: número de trámites para iniciar un negocio, tiempo para iniciar el negocio (número de días) y costo de iniciar un negocio como porcentaje del ingreso per cápita (incluidas todas las tarifas legales y oficiales).

México se ubica en la posición cinco, después de Perú, mientras que los cinco países peor ubicados para emprendedores son Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Brasil y Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada