miércoles, 25 de enero de 2012

CUEVANA en la mira por su lazo con Megaupload


El portal de acceso gratuito a películas y series tiene un destino incierto. Es el mayor enlace de Megaupload en América Latina.

En la mira de la Justicia está Tomás Escobar, un argentino veinteañero que en octubre de 2009 creó Cuevana, que actualmente tiene unos dos millones de visitas diarias, 90% de las cuales son de América Latina, y comparte un catálogo de unas 3.000 películas y 250.000 series. El contenido del sitio venía enlazado con el portal de intercambio de archivos Megaupload, acusado de piratería masiva en los Estados Unidos y que era su principal fuente, aunque no la única.

Cuevana es objeto de varias denuncias penales presentadas, entre otros, por la Unión Argentina de Videoeditores (UAV) y por la cadena de televisión por cable HBO. Escobar se defiende de las acusaciones al asegurar que creó el portal "como un hobby, como una necesidad propia, para poder organizar las series y películas en Internet". En una de las pocas entrevistas que dio al sitio especializado alt1040, este joven de perfil bajo aseguró en noviembre pasado que "nunca estuvo la intención de lucrar con terceros", aunque admitió que ante el crecimiento "queremos llegar a un acuerdo con las productoras, distribuidoras y dueños de contenido".

Cuevana fue el único sitio en la Argentina que se sumó la semana pasada a las 10.000 páginas web del mundo que se mantuvieron apagadas 24 horas en protesta por los proyectos de ley SOPA y PIPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario