domingo, 22 de enero de 2012

Grupo constructor español Sacyr Vallehermoso apuesta por el Perú como nuevo mercado estratégico


El grupo constructor español Sacyr Vallehermoso apuesta por la India, Catar, Colombia, Perú y Canadá como nuevos mercados estratégicos a los que aspira a entrar con el fin de ampliar su internacionalización, con la que ya obtiene del exterior un tercio de sus ingresos.

El grupo acomete un "exhaustivo" proceso de internacionalización y mantiene su política de austeridad, "centrada en reducir la deuda y contener los gastos", para "superar el desfavorable entorno económico".
Así lo indica el presidente de la compañía, Manuel Manrique, en una entrevista en una revista interna de la compañía, en la que muestra su voluntad de que Sacyr siga ampliando su presencia en el exterior y su diversificación hacia sectores estratégicos.

"El grupo seguirá licitando en los países en los que está presente y también está apostando por otros como India, Catar, Colombia, Perú y Canadá, donde recientemente ha abierto oficinas, ya que cuentan con ambiciosos planes de futuro en los que esperamos estar presentes", explica Manrique.
La división de construcción es una de las más orientadas al exterior, "principalmente en contratos de obra civil". "En concesiones también estamos apostando por nuevos proyectos internacionales. Con este fin, damos entrada a socios con participaciones minoritarias", añade el presidente de Sacyr.

El grupo ya obtiene más de la tercera parte (el 36%) de sus ingresos de la actividad que desarrolla fuera de España. A cierre de los nueve primeros meses de 2011, el negocio exterior generó 1.090 millones de euros y contribuyó a paliar parte del descenso del 23,4% registrado por la facturación de su negocio en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario