viernes, 18 de noviembre de 2011

La empresa noruega de fertilizantes YARA ingresa a Perú

La empresa noruega de fertilizantes Yara informó que iniciará en diciembre sus operaciones en Perú con una inversión inicial de 3.5 millones de dólares, que se destinará a proveer a los pequeños y medianos productores de insumos destinados a optimizar el rendimiento de sus cultivos.
 
El gerente comercial de Yara Perú, Martín Ponce, afirmó que la empresa comenzará sus operaciones bajo el sistema de comercialización de sus productos, los mismos que llegarán directamente de Noruega.
“Comenzaremos a operar en Piura, Chiclayo (Lambayeque) y Trujillo (La Libertad), para posteriormente ingresar a la región centro y sur del país”, explicó.
Precisó que la idea es tener presencia en todo el país ya que cuentan con fertilizantes específicos para los diferentes productos que se cosechan en el país.
Sostuvo que para el próximo año Yara prevé abrir tres plantas mezcladoras de insumos que serán instaladas en los principales puertos del país, en donde se procederá a la mezcla de los insumos que importan para luego proceder a la distribución. “Las plantas mezcladoras deberán estar listas hacia fines del próximo año y demandarán una inversión cercana a los 800 mil dólares”, precisó.
Asimismo, sostuvo que uno de los principales objetivos de Yara es apoyar a los pequeños y medianos agricultores de Perú de manera que puedan optimizar el uso de su suelo. “El pequeño y mediano agricultor vive de su cosecha por lo que necesita que sus áreas de cultivo rindan al máximo y en esa línea se encuentran nuestros productos, que además llegarán con manuales y procesos de capacitación dirigidos a los productores para que puedan alcanzar el objetivo trazado”, indicó.
Explicó que la empresa busca que el productor use menos fertilizantes, que produzca más, que contamine menos el medioambiente y que garantice al consumidor que sus productos llegarán a su mesa sin un mayor riesgo para su salud.
Finalmente, comentó que Yara tiene presencia en más de 150 países, con el siete por ciento del mercado mundial de fertilizantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario