lunes, 7 de noviembre de 2011

EE.UU.: Nueva denuncia por acoso sexual contra precandidato republicano Cain

Una cuarta mujer salió el lunes a acusar de acoso sexual al candidato a las primarias republicanas Herman Cain, convirtiéndose en la primera que lo hace en forma pública, en el marco de una mediática conferencia de prensa en Nueva York.

Sharon Bialek, una rubia de pelo largo madre de un hijo de 13 años, denunció que Cain quiso obtener favores sexuales durante una reunión en julio de 1997 en Washington, cuando lo contactó para que la ayudase a conseguir trabajo.
Esta denuncia, la primera pública, complica la situación de Cain, envuelto en un creciente escándalo que amenaza con acabar con el intento de este empresario de llegar a la Casa Blanca.
"No quería estar hoy aquí y no estaría si no fuese por las otras tres mujeres que han denunciado a Cain de acoso sexual", afirmó Bialek, que se presentó acompañada por la célebre abogada feminista Gloria Allred.

Bialek, que leyó una declaración, afirmó que Cain "metió la mano bajo su falda" y tomó su cabeza para acercarla a su sexo cuando se encontraban los dos solos en un auto, tras una cena, casi quince años atrás.
"Señor Cain, sólo admita lo que hizo. Admita que tuvo un comportamiento inapropiado con la gente", dijo la mujer, que aseguró hablar en nombre de "todas las mujeres que son acosadas sexualmente".
Cain, que alcanzó al ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney a la cabeza de la batalla republicana, ha insistido hasta el momento en que es inocente de las acusaciones en su contra y que se remontan a más de una década atrás, cuando era presidente de la Asociación Nacional de Restaurantes (NRA).

Cain acusó el lunes a la abogada Allred de "traer más falsas acusaciones" y aseguró que "nunca acosó sexualmente a nadie". "Todas las acusaciones de acoso sexual contra Cain son completamente falsas", indicó en un comunicado este empresario que lucha por lograr la nominación como candidato republicano para competir con Barack Obama por la  presidencia de Estados Unidos en las elecciones de noviembre de 2012.
Según una de las acusaciones, Cain supuestamente acosó a una mujer que no quiso revelar su identidad "durante como mínimo un mes o dos", hace 12 años. Esta denuncia se saldó con un acuerdo monetario que habría alcanzado los 45.000 dólares.

De su lado, el New York Times informó hace unos días de que una segunda empleada de la asociación recibió 35.000 dólares, el sueldo de un año, después de denunciar que Cain también la había acosado. Una tercera mujer también ha manifestado haber sido objeto de comportamiento fuera de lugar de Cain.
Después de haberlo negado inicialmente, Cain reconoció la semana pasada que tuvo conocimiento de que una empleada de la NRA había recibido un pago acordado por una denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario