domingo, 27 de noviembre de 2011

En el Perú se hace lo correcto: Se buscará reducir precio del pescado AUMENTANDO LA OFERTA

El Ministerio de la Producción (Produce) informó hoy que buscará reducir los precios del pescado en los mercados, con el aumento de la oferta y a través de la campaña "A comer pescao". 

El ministro del sector, Kurt Burneo, indicó que miles de pobladores de Collique, en el populoso distrito de Comas, se beneficiaron de esta campaña que promueve Produce, a fin de incentivar el consumo de recursos marinos en la población. Resaltó que a través de esta iniciativa los vecinos de la mencionada jurisdicción pudieron degustar tres mil raciones de escabeche de caballa, además de adquirir tres toneladas de jurel a bajos precios (dos soles el kilo). "El Ministerio de la Producción viene realizando una serie de acciones con el objetivo de incrementar el consumo per cápita de pescado, que bordea actualmente los 22 kilos anualmente, y la mejor manera es reduciendo los precios de los recursos marinos", señaló a la agencia Andina.

Burneo recordó que en la anterior gestión gubernamental se dio un mayor impulso a la pesca industrial, para la elaboración de harina y aceite, lo que actualmente se busca revertir. "Tenemos que reorientar la pesca para que la población pueda beneficiarse con proteínas a base de recursos marinos y de esta manera se incrementará la oferta, y podrán reducirse los precios", anotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario