lunes, 28 de noviembre de 2011

La foto más vista del mundo

Es la imagen de la colina verde que sirvió de fondo de escritorio de Windows XP, el sistema operativo más usado en el mundo. Su autor, Charles O'Rear, conserva el original que millones de personas ven a diario.
 
El fotógrafo Charles O'Rear, quien inmortalizó la loma del valle de Napa, California, nunca imaginó que ese retrato iba a ser visto por millones de personas. Pero eso ocurrió, gracias al popular sistema operativo Windows XP. 

La foto llegó a manos de Microsoft porque O'Rear, que trabajó durante 25 años para National Geographic, era proveedor habitual de Corbis, una compañía de stock fotográfico propiedad de Bill Gates, según recoge el diario español ABC.

En una reciente entrevista con el diario inglés Daily Mail, el fotógrafo de 65 años aseguró que tomó la fotografía en 2002, algo imposible si se tiene en cuenta que el lanzamiento de Windows XP se produjo un año antes.

Las colinas de la zona suelen estar cubiertas de vides, pero a mediados de la década de 1990 una plaga obligó a los dueños de las tierras a eliminar viñedos y plantar césped. Fue allí que O’Rear aprovechó para tomar su fotografía.

El secreto de esta fotografía, bautizada "Bliss" ("Felicidad"), radica en su sencillez: una pequeña colina central que contrasta con el azul del cielo y las nubes.

En octubre de 2001, cuando el Windows XP fue lanzado oficialmente con el papel tapiz de O’Rear como predeterminado, Bliss se convirtió en una de las imágenes más reconocidas del mundo.

El fotógrafo nunca reveló el importe por el que vendió la imagen a Microsoft, pero según el Daily Mail es considerada como la segunda venta de licencia de uso fotográfico más cara de la historia.

Hoy la reconocida zona de viñedos en California ya no es como muestra el wallpaper de Microsoft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario