martes, 29 de noviembre de 2011

30% de las mujeres de Latinoamérica no reciben ningún tipo de ingreso

Tres de cada 10 mujeres de Latinoamérica no reciben ningún tipo de ingreso, lo que significa que dependen de otros para subsistir, mientras que solo uno de cada 10 hombres está en esa misma situación, reveló hoy la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), Alicia Bárcena.

En el marco de la 46 reunión de la Conferencia Regional de la Mujer, un órgano subsidiario de la Cepal, Bárcena indicó que la dependencia económica de las mujeres “es peor en caso de rupturas conyugales o de viudez”.
En el caso de las zonas urbanas de América Latina, el porcentaje de féminas sin ingresos propios, es decir, sin ningún tipo de salario, subsidio o pensión, se sitúa en el 31.6%, mientras que la proporción de hombres llega solo al 10.6%.

En cambio, en las zonas rurales asciende al 43.9%, comparado con el 13.6% de los hombres, según datos de 2008 recogidos en el informe anual de 2011 del Observatorio de Igualdad y Género de la región que se entregó durante el mencionado encuentro realizado en Chile.
En la vertiente positiva, la tasa de participación laboral del género femenino ha aumentado desde 1990. En el caso de las mujeres que viven en ciudades, ese porcentaje alcanzaba en 2008 el 52%, diez puntos más que en 1990.

No hay comentarios:

Publicar un comentario