miércoles, 30 de noviembre de 2011

Venezuela es el país más corrupto de Latinoamérica según TI

Chile y Uruguay son los líderes en transparencia de América Latina, mientras que Venezuela y Paraguay son percibidos como los más corruptos, según un informe publicado hoy por la organización alemana Transparencia Internacional (TI).
 
En la edición 2011 de su ya tradicional Índice de Percepción de la Corrupción (CPI), tan sólo tres de los veinte países del área latinoamericana aprueban en transparencia percibida de su sector público.
"Chile marca la línea y el resto de países de América Latina le siguen poco a poco. Esto es una felicitación para Chile, pero también una recomendación, para que se impongan barreras más altas", aseguró en declaraciones a Efe el director para las Américas de TI, Alejandro Salas.
A su juicio, la mayoría de países latinoamericanos que puntúan bajo en la tabla sufren de una "institucionalidad débil", donde el gobierno o actor político principal -"independientemente de que sea de izquierdas o derechas"- es "muy fuerte", por lo que "no hay balance de poder".
En una escala de 0 (muy corrupto) a 10 (muy transparente), Chile (7,2) ocupa el puesto 22 de los 183 países analizados, Uruguay (7,9) el 25 y Puerto Rico (5,6) el 39, mientras que Nicaragua (2,5), Paraguay (2,2) y Venezuela (1,9) ocuparon el vagón de cola, en los puestos 134, 154 y 172, respectivamente.

Próximos al aprobado se posicionaron Costa Rica (4,8) y Cuba (4,2), seguidos por Brasil (3,8) -por encima de China-, Colombia (3,4), El Salvador (3,4), Perú (3,4) y Panamá (3,3).
Argentina y México se quedan en el 3,0 sobre diez -al nivel de Malawi e Indonesia-, y a continuación en el ránking logran situarse Bolivia (2,8), Ecuador (2,7), Guatemala (2,7), República Dominicana (2,6) y Honduras (2,6).

En comparación con el año pasado, la mayoría de países de América Latina analizados experimentan variaciones mínimas, con las excepciones positivas de Cuba y El Salvador, que registran subidas sustantivas, y del descenso de Costa Rica.
Cuba remonta ocho posiciones y cinco décimas, del puesto 69 al 61 y de los 3,7 a los 4,2 puntos; El Salvador salta 47 posiciones y nueve décimas con respecto al informe de TI de 2010; y Costa Rica cede, por su parte, cinco décimas y nueve puestos.
Salas considera que las reformas del presidente cubano, Raúl Castro, han ayudado a la percepción de su país, que el jefe de Estado salvadoreño, Mauricio Funes, está trabajando a favor de una mayor transparencia a nivel nacional y regional, y que la imagen de Costa Rica se ha visto afectada por algunos escándalos de los últimos años y por haber empezado a ser parte de "la ruta del narcotráfico".

A escala global, Somalia (1,0), Corea del Norte (1,0) y Myanmar (Birmania) (1,5) son los países más corruptos según el CPI, y Nueva Zelanda (9,5), Dinamarca (9,4) y Finlandia (9,4) los menos azotados por este tipo de prácticas.
En comparación, España (6,2) quedó en la posición trigésimo primera, sin apenas variaciones con respecto al estudio del año anterior.
TI, referencia global en análisis de transparencia, advierte en su informe de que sólo 49 de los 183 países estudiados aprueba el examen, a pesar de que el clamor ciudadano contra estas prácticas ha ganado impulso en todo el mundo.

"Este año hemos visto denuncias contra la corrupción en las manifestaciones de ricos y pobres. Tanto en la Europa de la crisis de la deuda como en el mundo árabe, los líderes deben atender las demandas de un mejor gobierno", afirmó en un comunicado la presidenta de TI, Huguette Labelle.
TI apunta en su informe que las protestas en todo el mundo, "azuzadas por la corrupción y la inestabilidad política", "muestran claramente que los ciudadanos sienten que sus líderes y las instituciones públicas no son suficientemente transparentes ni responsables".
El CPI se elabora cada año desde 1995 a partir de diferentes estudios y encuestas sobre los niveles percibidos de corrupción en el sector público de distintos países. EFE

(Video) En Estados Unidos prohibieron este comercial del Fiat 500 por ser "muy sexy"

El organismo de EEUU encargado de controlar el contenido de las señales abiertas de televisión decidió prohibir la promoción del Fiat 500. La consideró "excesivamente insinuante" 

Pero a pesar de lo que muchos puedan imaginar, esta decisión no ha significado un revés para la automotriz italiana ya que Olivier Francois, máximo responsable de comunicación y marketing de la marca, admitió que la campaña promocional estuvo  ideada exclusivamente para Internet y "destinada a ser viral". Pero como tuvo tanto éxito en la red, se plantearon incluir el anuncio en los canales de TV norteamericanos.

Sin embargo, esta última idea finalmente fue rechazada por el organismo que controla los canales de televisión abierta, porque a pesar de considerarse un buen anuncio "puede ser demasiado" para el público estadounidense. En el spot, que dura un minuto, se ve a un hombre que camina por la calle con un café latte cuando se topa con una mujer italiana -encarnada por la modelo Catrinel Menghia-, y queda asombrado.

La mujer, que se encuentra agachada ajustándose sus zapatos, se da cuenta y le recrimina que la está mirando. Sin embargo, su actitud cambia repentinamente y decide comenzar a seducirlo. El punto más "sexy" de la publicidad llega cuando comienza a jugar con la espuma del café por sus labios y el escote, una toma que puede ser "un problema para las organizaciones religiosas estadounidenses", según comentó David Kiley, ex columnista de la revista Adweek, en declaraciones publicadas por el sitio web AOL Autos.

Y es que según Kiley, "si el anuncio tiene demasiadas insinuaciones sexuales, estas organizaciones boicotearán la campaña". Una medida que ya conocen las señales televisivas de Estados Unidos, que han estrechado el cerco a la publicidad "con normas restrictivas que hacen que veamos cosas menos interesantes que en Europa", aseguró el ex columnista de Adweek.

martes, 29 de noviembre de 2011

30% de las mujeres de Latinoamérica no reciben ningún tipo de ingreso

Tres de cada 10 mujeres de Latinoamérica no reciben ningún tipo de ingreso, lo que significa que dependen de otros para subsistir, mientras que solo uno de cada 10 hombres está en esa misma situación, reveló hoy la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), Alicia Bárcena.

En el marco de la 46 reunión de la Conferencia Regional de la Mujer, un órgano subsidiario de la Cepal, Bárcena indicó que la dependencia económica de las mujeres “es peor en caso de rupturas conyugales o de viudez”.
En el caso de las zonas urbanas de América Latina, el porcentaje de féminas sin ingresos propios, es decir, sin ningún tipo de salario, subsidio o pensión, se sitúa en el 31.6%, mientras que la proporción de hombres llega solo al 10.6%.

En cambio, en las zonas rurales asciende al 43.9%, comparado con el 13.6% de los hombres, según datos de 2008 recogidos en el informe anual de 2011 del Observatorio de Igualdad y Género de la región que se entregó durante el mencionado encuentro realizado en Chile.
En la vertiente positiva, la tasa de participación laboral del género femenino ha aumentado desde 1990. En el caso de las mujeres que viven en ciudades, ese porcentaje alcanzaba en 2008 el 52%, diez puntos más que en 1990.

Ya está a la venta "Culo", un libro de fotografías con las mejores colitas

Irina Shayk
Fergie



Lady Gaga
Hace unos días salió a la venta un libro de fotografías con las mejores pompas femeninas titulada “Culo”. El creador de estas imágenes es el canadiense Raphael Mazzuco, quien es famoso por ser el encargado de los catálogos de lencería de Victoria´s Secret.

(Video) A 10 años de tu muerte no te olvidamos George Harrison - My sweet lord

My sweet lord
Hm, my lord
Hm, my lord

I really want to see you

Really want to be with you
Really want to see you lord
But it takes so long, my lord

My sweet lord

Hm, my lord
Hm, my lord

I really want to know you

Really want to go with you
Really want to show you lord
That it won't take long, my lord (hallelujah)

My sweet lord (hallelujah)

Hm, my lord (hallelujah)
My sweet lord (hallelujah)

I really want to see you

Really want to see you
Really want to see you, lord
Really want to see you, lord
But it takes so long, my lord (hallelujah)

My sweet lord (hallelujah)

Hm, my lord (hallelujah)
My, my, my lord (hallelujah)

I really want to know you (hallelujah)

Really want to go with you (hallelujah)
Really want to show you lord (aaah)
That it won't take long, my lord (hallelujah)

Hmm (hallelujah)

My sweet lord (hallelujah)
My, my, lord (hallelujah)

Hm, my lord (hare krishna)

My, my, my lord (hare krishna)
Oh hm, my sweet lord (krishna, krishna)
Oh-uuh-uh (hare hare)

Now, I really want to see you (hare rama)

Really want to be with you (hare rama)
Really want to see you lord (aaah)
But it takes so long, my lord (hallelujah)

Hm, my lord (hallelujah)

My, my, my lord (hare krishna)
My sweet lord (hare krishna)
My sweet lord (krishna krishna)
My lord (hare hare)
Hm, hm (Gurur Brahma)
Hm, hm (Gurur Vishnu)
Hm, hm (Gurur Devo)
Hm, hm (Maheshwara)
My sweet lord (Gurur Sakshaat)
My sweet lord (Parabrahma)
My, my, my lord (Tasmayi Shree)
My, my, my, my lord (Guruve Namah)
My sweet lord (Hare Rama)

[fade:]


(hare krishna)

My sweet lord (hare krishna)
My sweet lord (krishna krishna)
My lord (hare hare)

Que barbaridad, En Francia padre mata a su hijo de 3 años metiéndolo en la lavadora

Ocurrió en Francia. Bastien tenía sólo tres años y había roto los dibujos de un compañero de clase. Como castigo, el padre lo metió dentro del aparato en marcha. Falleció víctima de los golpes.
 
Los padres pidieron ayuda a un vecino porque el niño "se había caído" y tenía múltiples cortes y moretones. Fue la hermana de cinco años de Bastien quien contó a la Policía qué había ocurrido en realidad. El macabro episodio sucedió en Germigny-l'Evêque, en la central región francesa Seine-et-Marne.

De acuerdo con el diario Le Parisine, Bastien había hecho una travesura infantil en clase: había dañado los dibujos de un compañero. El padre, Christophe Champenois, de 33 años, decidió castigarlo.

Introdujo al niño, de sólo 3 años, desnudo dentro de una lavadora en funcionamiento. Allí lo habría mantenido por dos horas. Cuando la madre, Charlène, entró y vio lo sucedido, rescató al pequeño y notó que no respondía. Cargó el cuerpo de Bastien y pidió auxilio a sus vecinos.

"Lo tomé con mis brazos y lo sentí como una muñeca desarticulada. Escuché los últimos latidos de su corazón. Charlène no hablaba, estaba toda roja y petrificada. No comprendía que su hijo estaba muerto", sostuvo Alice, que vivía en la casa de al lado de los Champenois.

La explicación que dio la madre para justificar el estado de Bastien fue que "se había caído" por las escaleras. El esposo de Alice, Fidélio, preguntó a la hija mayor del matrimonio, Maud de 5 años, qué había sucedido. Ella le confesó que su padre había puesto a su hermano dentro de la lavadora y le reveló que no era la primera vez que sucedía, que incluso a veces su padre lo encerraba por horas dentro de un armario.

El mismo Fidélio aseguró que, en una ocasión, cuando Bastien tenía un año, lo vio colgando de la ventana y empezó a gritar para que el padre, que lo sostenía desde el alféizar, lo dejara a salvo.

La familia habría sido investigada por los servicios sociales por otros casos de descuido y violencia contra sus hijos, pero en el último tiempo no habían registrado episodios alarmantes. Ahora los dos padres están en observación, detenidos por la policía.

Según la abuela de Bastien, el niño nunca había sido deseado por Christophe, que estaba desempleado. "Hasta poco antes de su alumbramiento, mi hija negaba estar embarazada. El día en que nació el bebé, llamé a Christophe para avisarle y él estaba bebiendo con sus amigos. Me dijo que no quería ver a ese niño. Mi hija tiene siete hermanos, ella solía ser gentil", lamentó y afirmó que Charlène era una mujer golpeada por su esposo.

Otra más: American Airlines se declaró en bancarrota

La tercera mayor aerolínea estadounidense American Airlines y su matriz AMR se declararon hoy en bancarrota y se acogieron a la ley que regula los procesos de quiebra, pero anunciaron que mantendrán sus operaciones con normalidad.

La compañía, socia de la española Iberia en la alianza OneWorld, indicó en un comunicado que se ha declarado en suspensión de pagos ante un tribunal de Manhattan para reestructurar su abultada deuda y ganar en competitividad.
American Airlines, con presencia en más de 50 países, se acoge así voluntariamente al Capítulo 11 de la legislación estadounidense que regula los procesos de quiebra y permite mantener las operaciones normales del negocio.

DEUDA Y REESTRUCTURACIÓN
El aumento de los costos laborales y del precio del combustible han hecho crecer la deuda de la aerolínea, que tuvo pérdidas valoradas en 162 millones de dólares en el tercer trimestre de este año.
Los activos de la compañía están valorados en 24.720 millones de dólares, frente a un pasivo de 29.550 millones de dólares.
La reestructuración de American Airlines, que tiene unos 78.000 empleados, incluye el nombramiento de un nuevo consejero delegado, Thomas Horton, presidente desde julio y antiguo director financiero.
“Estoy seguro de que American emergerá más fuerte como un líder mundial conocido por su excelencia e innovación”, subrayó Horton en el comunicado.
Las acciones de la aerolínea caían hoy más de un 60% en las negociaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street.

Caracas lidera el ranking de las ciudades más inseguras de Latinoamérica

La capital de Venezuela presenta uno de los peores índices mundiales, apenas por encima de Bagdad, en Asia, y de las africanas Abidjan y Yamena. Luxemburgo es el lugar más seguro.
 
Un estudio global publicado por la consultora norteamericana Mercer, que tiene en cuenta factores como el nivel de criminalidad, la estabilidad interna, la efectividad de la ley y las relaciones internacionales del país correspondiente, determinó un panorama preocupante para la capital venezolana, señalada con el puesto 205 en el mundo.

Se trata de la urbe americana con resultados más bajos según el análisis publicado este martes, y la única que ranquea por detrás del puesto 200 en el mundo. Tegucigalpa, en Honduras (179) y la capital de Guatemala (180) la preceden entre las peores de la región.

En el resto de planeta, el extremo menos favorecido lo ocupan la capital de Costa de Marfil, Abidjan (219), la de Chad, Yamena (220) y la de Irak, Bagdad (221). Según expresa el trabajo elaborado por la empresa norteamericana, algunas ciudades libias, egipcias, tunecinas y yemeníes han descendido considerablemente en la tabla debido a la oleada de protestas que se ha extendido por Oriente Medio y el norte de África.

En el otro extremo se encuentra Luxemburgo, la ciudad más segura del planeta, por delante de las suizas Berna y Zurich, que comparten la segunda posición.

El ranking de calidad de vida

Considerando su nivel de infraestructuras, buena atención médica y la amplitud de sus ofertas de ocio, la pintoresca Pointe a Pitre, en Guadalupe, se posiciona en el primer lugar en América -siempre exceptuando Estados Unidos y Canadá-, aunque apenas es la 63ª del mundo. En cuanto a las áreas metropolitanas, San Juan (Puerto Rico, 72), Montevideo (Uruguay, 77), Buenos Aires (Argentina, 81), Santiago (Chile, 90) y Ciudad de Panamá (93) son las de mayor bienestar al sur del Río Grande.

Luego aparecen Monterrey (México, 104), San José (Costa Rica, 105), Asunción (Paraguay, 112), Lima (Perú, 118), Ciudad de México (121), Quito (Ecuador, 124), Santo Domingo (Dominicana, 129), Bogotá (Colombia, 130), Guatemala (142), La Paz (Bolivia, 147), Caracas (Venezuela, 164), Managua (Nicaragua, 166), San Salvador (Brasil, 168) y, ya en los puestos de cola, La Habana (Cuba, 189).

El ranking planetario tiene a la austríaca Viena como líder, a la suiza Zurich en segundo puesto y a la neocelandesa, Auckland, completando el podio. Sin embargo, el predominio europeo se extiende a ocho de los primeros diez lugares, con las alemanas Munich (4), Düsseldorf (5) y Frankfurt (7), las suizas Ginebra (8) y Berna (9), y Copenhague (Dinamarca, comparte el 9º lugar).

La ciudad mejor ubicada en América del Norte es Vancouver (comparte el quinto puesto), en Canadá, país que también tiene a Ottawa (14), Toronto (15) y Montreal (22) por encima de las mejores de los Estados Unidos, Honolulu (29) y San Francisco (30). Nueva York recién aparece en el 47º lugar.

A nivel mundial, Bagdad ocupa la peor posición -al igual que en seguridad personal- mientras que Jartum (Sudán), Puerto Príncipe (Haití), Yamena (Chad) y Bangui (República Centroafricana), la preceden en la zona más baja de la tabla.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Directora del FMI: "Desafíos del Perú pueden abordarse eficazmente mediante los esfuerzos conjuntos del gobierno, el sector privado y la sociedad en general"

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó hoy que Perú avanza por el buen camino y está preparado para cosechar los frutos del crecimiento y la estabilidad..

Al término de su visita al país, en el marco de una gira por la región, Lagarde dijo que la economía peruana es una de las más dinámicas del mundo, y que los resultados económicos obtenidos han sido muy sólidos.
Subrayó que la expansión iniciada hace un decenio ha dado lugar a una triplicación del ingreso per cápita y una reducción de 20 puntos de las tasas de pobreza, por lo que Perú tiene sin duda muchas cosas de las que sentirse orgulloso.

“Si bien creemos que el futuro económico del país es muy prometedor, es necesario proteger los avances logrados recientemente de los riesgos de la crisis mundial”, insistió.
En este contexto, recordó que las autoridades peruanas han presupuestado, con prudencia, una pequeña expansión fiscal en el 2012, y el Banco Central de Reserva (BCR) ha adoptado una orientación de política neutral.
“Como reconocen las autoridades, Perú puede afianzar los logros obtenidos en los últimos diez años, avanzando hacia un crecimiento más inclusivo”, indicó.
Sostuvo que no es ningún secreto que las sociedades más equitativas están vinculadas con una mayor estabilidad y un crecimiento más sostenido.
Reconoció que persisten algunos desafíos importantes en la agenda social, como pobreza rural generalizada, malnutrición crónica entre los niños indígenas y falta de acceso a servicios sociales, especialmente en las zonas rurales.

Consideró que estos desafíos pueden abordarse eficazmente mediante los esfuerzos conjuntos del gobierno, el sector privado y la sociedad en general.
Legarde también conoció el potencial de la oferta productiva y exportable de las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país durante la muestra “Recorrido por la Economía del Perú”, en la Municipalidad de Lima, que contó con la participación de varios gremios empresariales.

Luego de reunirse con representantes de las cadenas productivas, de los exportadores y del sector gastronómico y turístico, dijo que analizó diversos temas, como la creación de empleo, la sostenibilidad y la inclusión social, con algunas personas que realmente están actuando en estos ámbitos, los dueños de las pymes.
También reconoció que, como en muchos países, las pymes son uno de los motores clave de la economía peruana.
Finalmente, afirmó que fue un gran placer visitar Perú como punto de partida de su primera visita a América Latina como directora gerente del FMI.

Brasileña Hering ve oportunidades en Colombia y Perú

Cia Hering , uno de los principales minoristas de ropa de Brasil, entraría en el 2012 en Colombia, Perú y Ecuador como parte de una agresiva estrategia de expansión de su marca en América Latina, informó un ejecutivo de la compañía.
 
La empresa brasileña acaba de abrir la primera de las tres tiendas proyectadas en Chile, un ejemplo de lo que el director comercial Ronaldo Loos ve como un mercado regional de rápido crecimiento.
“Tenemos una visión de los próximos dos o tres años muy enfocada en América Latina”, dijo el ejecutivo en una entrevista con Reuters.

“En el 2012 nos gustaría consolidar nuestra posición en Uruguay, evolucionar en Chile (y entrar en) Ecuador, Perú y principalmente en Colombia, que entendemos hoy que quizás pueda ser en el corto plazo uno de los mayores mercados para Hering”, añadió.
La estrategia de Hering ilustra el creciente interés de las grandes empresas de Brasil por conquistar espacios en América Latina, donde el boom de las materias primas y la estabilidad macroeconómica hizo emerger una clase media hambrienta de consumo. Natura, el mayor fabricante de cosméticos de Brasil, apunta también a Colombia y Perú.
Hering está reestructurando sus ventas de marcas blancas y su red de 16 franquicias en Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela, que representan apenas entre un 2 y 3% de sus ingresos.

Loos se negó a hacer proyecciones, pero consultado sobre si ese porcentaje de ingresos en el extranjero era razonable dijo: “Considerando la gran expansión que estamos viviendo en Brasil es un ritmo razonable, bueno. Pero no es lo que queremos para el futuro. Tenemos una expectativa un poco mejor”.
El ejecutivo dijo que Hering está actualmente negociando franquicias en centros comerciales de Colombia, Perú y Ecuador. “Estamos buscando de forma muy cuidadosa operadores e inversores en esos países. También estamos identificando los puntos, porque los puntos están tomados así que necesitamos conquistarlos”, dijo.
Loos dijo que las ventas en las tiendas de Hering en América Latina se aproximan al promedio de Brasil, de entre 20,000 y 23,000 reales anuales por metro cuadrado.

OBSTÁCULOS EN ARGENTINA Y MÉXICO
El mapa de la expansión latinoamericana de Hering tiene sin embargo dos grandes agujeros: México y Argentina. “En Argentina hicimos un estudio muy profundo, pero hay una dificultad enorme de entrar con productos textiles y de vestuario. Hay muchas restricciones. Es un modelo que tenemos que dejar un poco hacia delante”, afirmó Loos.
Y en México la situación es parecida debido a los aranceles que inhiben la importación de productos textiles. “Hay una relación de competitividad que tiene que ser vencida en términos de aranceles e impuestos. México no lo veo en 2012”, dijo el ejecutivo.
Loos dijo que Hering ha considerado entrar en el futuro en el mercado latino de Estados Unidos, pero aclaró que no existen planes específicos porque no era una prioridad.
Hering reportó un aumento del 63% en sus utilidades de 63.7 millones de reales en el tercer trimestre del 2011. Los ingresos netos fueron por 320.7 millones de reales en el mismo período, un 36.4% más que el tercer trimestre del 2010.

Machu Picchu a punto de ser elegido "el primer lugar que debes visitar antes de morir"

Hoy es la final de esta es una singular elección en The Huffington Post y nuestro principal atractivo turístico pelea este título contra las pirámides de Giza.

The Huffington Post tomó los destinos que figuran en el libro “1000 lugares que debes ver antes de morir” (de la autora Patricia Schultz) y, tras elegir 16 de ellos puso a elección del público cuál podría ser el lugar que uno debe conocer de todas maneras.
En una singular votación en la que se establecían parejas de forma aleatoria y el ganador avanzaba a la siguiente etapa, Macchu Picchu venció a la Plaza Roja de Moscú, las islas Galápagos de Ecuador y el Parque Nacional de Yellowstone de Estados Unidos, quedando en la final ante las pirámides de Giza.
El atractivo turístico egipcio venció en las preferencias del público a la playa de Ipanema, la isla de Pascua, y la Gran Barrera Australiana.
Puedes votar por Machu Picchu haciendo clic aquí.

Aisha la única hija mujer de Khadafi evalúa ir a vivir a Venezuela

Aisha es la única mujer de los ocho herederos biológicos del abatido dictador libio. Ahora está refugiada en Argelia, pero evalúa mudarse a tierras venezolanas, donde Chávez, amigo personal de su padre, podría cobijarla.
 
La hija de Khafadi huyó de Libia embarazada. Su estado le ofreció al gobierno de Argelia el pretexto ideal para justificar el asilo por razones humanitarias, sin contradecir la neutralidad que el país había mantenido hasta el momento frente a las revueltas en países vecinos.

Se trata de la única descendiente biológica del Muammar Khadafi. Nació en 1978. Abogada de profesión, en 2004 formó parte de la defensa legal del ex presidente iraquí Saddam Hussein. En 2009, fue nombrada embajadora de la buena voluntad de Naciones Unidas para Libia, nombramiento que le fue retirado al estallar la revolución. Abandonó Libia en agosto, embarazada de nueve meses, junto a dos de sus hermanos y su madre y, tras ser acogida por el gobierno argelino, dio a luz.

Según publicó el diario venezolano El Nacional, tras la muerte del dictador y la detención de su hijo y heredero político Saif al Islam, Aisha y sus parientes se enfrentan a tres escenarios posibles: quedarse en Argelia, ser extraditados a Libia, o pedir asilo político a un tercer país.

El periódico venezolano abona la teoría de que viajará a territorio bolivariano. La abogada francesa Isabelle CoutantPeyre, que la representa legalmente en la demanda contra la OTAN y el Estado francés por la muerte de varios Khadafi, explicó que "es claro que la única solución es la hospitalidad de un país leal a Libia e independiente de las presiones de los Estados Unidos y sus aliados".

El líder bolivariano siempre defendió a Muammar Khadafi, aun cuando los cadáveres masacrados por sus mercenarios se volvieron inocultables. Es que el venezolano tenía una relación de amistad personal con el dictador libio. Sus largas charlas, cenas y fiestas se transformaron en una nutrida fuente de noticias para la prensa bolivariana. En el último viaje de Khadafi a Caracas, con motivo de la Cumbre América del Sur-África desarrollada en septiembre de 2009, el anfitrión aprovechó para homenajearlo. En aquella oportunidad, le otorgó la orden Libertador Simón Bolivar, la más alta distinción del Gobierno, y hasta lo llamó "el libertador de Libia".

La abogada de Aisha, que también defiende a Ilich Ramírez Sánchez (alias "Carlos, el Chacal"), sostuvo que los familiares de Khadafi refugiados en Argelia están protegidos por la Convención de Ginebra y recordó que la Justicia en Libia no los requiere por ningún caso, así que no hay razones legales para que el Consejo Nacional de Transición solicite su extradición.

Solo para los que odian a los Estados Unidos

CAÑON DEL COLORADO
MONTAÑA PIKES PEAK

ESTO EMPEZO EN EL SIGLO PASADO
Se ha dicho que vivimos en el país más antiyanqui del mundo, junto con España y Francia. Por lo tanto, debe de haber muchos lectores de estas líneas que, por alguna razón, odian a los Estados Unidos. A todos ellos querría hacer llegar (con el mayor respeto) un pensamiento que considero atendible. El mundo entero, mucho antes de la globalización, se ha convertido en una prolongación del american way of life.
El lector antiyanqui me está leyendo a la luz de una lamparita creada por Mr. Thomas ALVA Edison en 1876. Viste un jean patentado por Mr. Levi  Strauss en 1873. Yo ya no escribo en las máquinas de Mr. Burns (1826) o Mr. Cristopher Sholes (1867) ni en las legendarias Underwood de Chicago, sino en una computadora diseñada por el joven Bill Gates.
Ayer fué domingo, de modo que ayer no sonó el despertador creado por Mr. Levi Hutchinsen 1787. Pero sí funciona a toda máquina el láser inventado por Charles Townes y Arthur Schawlow (1960) y hoy tan útil en la cirugía, la odontología, la música, el cine,la guerra, etcétera. Sigo escribiendo, mientras no nos interrumpa el teléfono (Mr.Graham Bell, 1876) y no me llamen de la radio, que fue creada por Mr. Lee de Forest en 1906.
Más tarde, perezosamente, haremos inflar las llantas (Mr. John Dunlop, 1888), aunque los neumáticos (Mr. Thompson, 1845) están hechos de caucho vulcanizado (Mr. Goodyear, 1839), pero no sin antes chequear los mensajes del teléfono celular, que funciona gracias a los transistores creados por Mr. Bardeen, Mr. Brattain y Mr. Shockley en 1848. No hay apuro: ya no estamos en los tiempos en que Mr. IsaacSinger inventó la máquina de coser (1851), de modo que bien podemos tomarnos unvino blanco frío, que sacaremos del refrigerador (Mr. Jacob Perkins, 1834). Gracias a Dios, disfrutamos de un producto tan gratificante como nuestro querido diario,compuesto con la máquina de hacer papel que inventó Mr. Dickinson en 1809 mediante las rotativas creadas por Mr. Hoe en 1846.

Más tarde podemos bajar a la calle por el ascensor que creó Mr. Otis en 1853. ¡Si va a salir, no olvide afeitarse con el artilugio diseñado por Mr. Gillette! ¿El pasto está bien cortado gracias a la máquina que pergeñó Mr. Hills en 1868? En un mediodía de sol primaveral, uno ya sueña con enero: el día en que el avión (Mr. Wright, 1903) nos lleve a Punta  del Este o a Pinamar.
Las autopistas, los edificios de propiedad horizontal, las casas con pileta, la radio, la televisión, el rock, que lejos de ser "nacional" forma parte del folklore
norteamericano, como la batería y la guitarra eléctrica, las grandes tiendas, el cine.
Todos los sueños, todas las realidades, todos los placeres, todos los dolores del mundo moderno, son una emanación de lo yanqui. Hasta el izquierdismo moderno fue creado por los americanos, a partir de C. Wright Mills y su concepto The New Left.


Para los franceses, EE.UU. es la potencia que les arrebató la primacía de Occidente,en estrecha alianza con un viejo enemigo de los galos: Gran Bretaña.
Para los españoles, es la nación que vino a despojarlos de sus últimos bastiones americanos: Cuba y Puerto Rico .


Pero, al mismo tiempo, los europeos suelen agradecer que yanquis les sacaron de encima dos amenazas tenebrosas: Stalin y Hitler.
Cuando nuestros hijos dejan el país para buscar un futuro mejor, los impulsamos hacia Nueva York, Chicago , Los Angeles . ¿Para qué fingir que nos gusta Castro cuando no depositaríamos un centavo en el Banco de Cuba?
Nota con algunas cositas de más: Los odiados gringos están a la delantera en todos los avances y modernizaciones del Mundo. La gran mayoría de los Premios Nobel, en ciencias, y de los inventos e innovaciones que se realizan en el mundo salen de cerebros e instituciones yanquis. También promueven los mejores espectáculos y crean los  estilos de la moda. Han inventado el Iphone, el Ipod, y un montón de artilugios de todo tipo, y comercializado en grande el internet. Ahí tienen a Google ,a Facebook y a Twitter.

Por si fuera poco, inventan los medicamentos y tecnologías más avanzados y
hacen las películas que más le gusta a sus amigos y enemigos. Fueron los primeros en llegar a la luna, y llevan la delantera en los estudios espaciales.
La TV norteamericana, CNN, es la más vista en el planeta. Los mejores armamentos los fabrican ellos, pero estos inventos son deplorables. Al comunismo lo vencieron sin disparar un tiro y al nazismo a puro cañón.
Tampoco nadie les gana en cuestiones de derechos humanos, libertad y justicia
penal, pero nadie los copia. Ah, nadie emigra a Argentina , y comparativamente, pocos emigran a España y Francia en comparación con los millones que se van a vivir ilegales a yanquilandia.
Hasta no son tan racistas como decían, pues a pesar de que allí la raza negra es minoritaria, tienen un presidente negro. Casi todo lo que Ud. usa, come o viste tiene algo que proviene de una inventiva yanki, aunque ahora lo fabriquen en China .
Y para rabia y sicosis de los antiyankis y a pesar de que padecen una crisis, que la padece casi todo el mundo, las estadísticas recientes (2011) muestran que
gringolandia sigue siendo el país más poderoso del mundo, dejando atrás a sus competidores, Alemania, China y Japón.

Está claro, mientras hay gente por ahí que los odia y envidia, los yankis hacen su juego, y te dan la mano, así son ellos.

COMENTARIO EXTRA:
Los cubanos que huyen de Cuba no lanzan sus balsas improvisadas hacia Venezuela o ningún otro país, sino a USA.
Los mejicanos (y otros Latinos, que desgraciadamente muchos mueren en el intento), no cruzan las fronteras hacia el Sur, sino hacia USA


Los emigrantes de Europa no fueron hacia Francia, Inglaterra, España, sino hacia USA. Por que en Gringolandia habra mas de 12 millones (mal contados) de indocumentados?
Por que la mayor entrada de divisas ($$$$) en muchos paises de Centro y Sur America proviene de las remesas de dinero que envian desde Gringolandia?


Presidentes en funciones (Nixon o Clinton ) son juzgados por su acciones en contra de la moral y/o malos manejos? 
Por que a pesar de ser el pais de las libertades no exiten Guerrillas o grupos armados en contra de sus instituciones?
Por que cuando sucede algun desastre en cualquier parte del planeta, USA es el primero en llegar con ayuda, no importa si son amigos" o  "enemigos"?
Por que en el pais de los "Ateos" existen mas religiones e iglesias que en cualquier otro lugar del mundo?
Por que tantos paises desean hacer TLC (Tratado de Libre Comercio) con Estados Unidos y no con Centro o Suramerica, Asia, Africa o Europa?

La foto más vista del mundo

Es la imagen de la colina verde que sirvió de fondo de escritorio de Windows XP, el sistema operativo más usado en el mundo. Su autor, Charles O'Rear, conserva el original que millones de personas ven a diario.
 
El fotógrafo Charles O'Rear, quien inmortalizó la loma del valle de Napa, California, nunca imaginó que ese retrato iba a ser visto por millones de personas. Pero eso ocurrió, gracias al popular sistema operativo Windows XP. 

La foto llegó a manos de Microsoft porque O'Rear, que trabajó durante 25 años para National Geographic, era proveedor habitual de Corbis, una compañía de stock fotográfico propiedad de Bill Gates, según recoge el diario español ABC.

En una reciente entrevista con el diario inglés Daily Mail, el fotógrafo de 65 años aseguró que tomó la fotografía en 2002, algo imposible si se tiene en cuenta que el lanzamiento de Windows XP se produjo un año antes.

Las colinas de la zona suelen estar cubiertas de vides, pero a mediados de la década de 1990 una plaga obligó a los dueños de las tierras a eliminar viñedos y plantar césped. Fue allí que O’Rear aprovechó para tomar su fotografía.

El secreto de esta fotografía, bautizada "Bliss" ("Felicidad"), radica en su sencillez: una pequeña colina central que contrasta con el azul del cielo y las nubes.

En octubre de 2001, cuando el Windows XP fue lanzado oficialmente con el papel tapiz de O’Rear como predeterminado, Bliss se convirtió en una de las imágenes más reconocidas del mundo.

El fotógrafo nunca reveló el importe por el que vendió la imagen a Microsoft, pero según el Daily Mail es considerada como la segunda venta de licencia de uso fotográfico más cara de la historia.

Hoy la reconocida zona de viñedos en California ya no es como muestra el wallpaper de Microsoft.

(Video) Y me llamo Perú - Jaime La Musiké

El exmiembro de Parchís, el músico argentino Julián Zucchi, viene causando sensación en YouTube con su cover del emblemático tema compuesto por Augusto Polo Campos, Y se llama Perú

La nueva versión en la voz del rockero ya cuenta con más de 30 mil vistas en YouTube.
“Yo viví dos años de mi adolescencia en Perú cuando hacíamos un programa en América que se llamaba ‘Vacaciones con Parchís’. Había muchas opciones de canciones, pero no sé por qué esta nos llamó la atención cuando la oímos cantada por el ‘Zambo’ Cavero”, contó Zucchi a las cámaras de “Día D”.

Acerca de las protestas en Cajamarca: Estudios de impacto ambiental, un círculo vicioso que debe romperse

Las protestas en Cajamarca contra el megaproyecto minero Conga han sacado a luz, una vez más, lo obsoleto del esquema bajo el cual se realizan las evaluaciones y estudios de impacto ambiental en el Perú.

Lo que en otros puntos del planeta es un instrumento innovador para garantizar las medidas a adoptarse para minimizar los efectos negativos sobre los ecosistemas de los proyectos mineros, energéticos y de infraestructura, y con ello generar confianza, aquí se ha convertido en un elemento que abona a la conflictividad social. El problema de fondo es que son las propias empresas interesadas las que pagan por esos estudios. Es lógico que la población desconfíe, porque el asunto da para malpensar que puede tratarse de un traje hecho a la medida del cliente. Ese es el círculo vicioso que debe romperse.

OBSERVACIONES VERDES
El ministro del Ambiente, ingeniero Ricardo Giesecke, ha afirmado ayer que “Conga va, pero no como sea”. Para el ministro, se trata de un proyecto viable que debe ser mejorado. Giesecke ha planteado también la necesidad de establecer “un sistema de monitoreo permanente de las cosas, y eso se podrá acordar cuando las partes se sienten a conversar”. El viernes por la noche se conoció que su despacho tenía varias observaciones al estudio de impacto ambiental, aprobado por el Ministerio de Energía y Minas. Su posición es “ver cuáles son aquellas oportunidades en las que se puede enriquecer y se podría mejorar”. Entre las cosas que requieren una salida creativa y aceptable para la comunidad, lo más saltante es el tema de cuatro lagunas que serán vaciadas: dos de ellas contienen oro en su fondo, y a las otras se las pretende usar como depósito de relaves. La minera creará cuatro lagunas artificiales –“trasladará”, dice, como si algo así fuera humanamente posible–, para asegurar el abastecimiento de agua a la población. El tema agua es muy sensible en una zona como Celendín, de tradición agrícola y ganadera, y en estos tiempos cuando los agricultores están viviendo el día a día del cambio climático. Las evaluaciones ambientales implican, justamente, la búsqueda de alternativas y de creatividad para lograr soluciones viables y proteger al ambiente contra daños injustificados, especialmente en el tema agua. En Colombia una fuerte campaña pro agua, cuyo spot ha sido vetado en la televisión de ese país, da cuenta de que para producir un gramo de oro se usan mil litros de agua por segundo, es decir la misma cantidad requerida en un día para satisfacer las necesidades de una ciudad de 600 mil habitantes. Hoy que arranca en Durban, Sudáfrica, la conferencia para reactivar las negociaciones sobre cambio climático, donde participan más de 190 países (y el Perú se encuentra entre los más vulnerables), nada bien le hacen a nuestra imagen internacional conflictos por el agua.

IMPORTANTE HERRAMIENTA
“La evaluación de impacto ambiental es un proceso singular e innovador cuya operatividad y validez como instrumento para la protección del ambiente está recomendado por diversos organismos internacionales. También es avalado por la experiencia acumulada en países desarrollados, que lo han incorporado a su ordenamiento jurídico desde hace años”, recuerda en un documento el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Todo esto debe contribuir al óptimo manejo ambiental, incluyendo la mitigación y compensación por los impactos negativos, y finalmente revertir cualquier descalabro ecológico que se genere por los proyectos evitando que los pasivos ambientales recaigan en las comunidades. Así, se avanza en la senda del desarrollo sostenible y las empresas deben perfeccionar sus prácticas, no rezagarse tecnológicamente y garantizar la sostenibilidad de sus proyectos en beneficio de su propia inversión y su prestigio.
No hay razones para postergar un nuevo enfoque –más transparente, independiente y confiable, donde los interesados no sean quienes eligen y pagan a los consultores– de las evaluaciones y estudios de impacto ambiental y la creación de un sistema que se sostenga en una política nacional ambiental sustantiva que fije como prioridad la conservación y el aprovechamiento racional y no rapaz de los recursos naturales.

PRECISIONES
Evaluaciones a la “gringa”
Desde 1969 la National Environmental Policy Act (NEPA) exige que los ministerios del gobierno federal con responsabilidad sobre acciones que requieren otorgamiento de permisos, financiamiento, o alguna otra acción clasificada como mayor o importante, preparen una evaluación ambiental previa, antes de la construcción del proyecto.
Se aborda el tema ambiental según recurso o tema.
Existe abundante legislación para proteger: la calidad del aire y aguas, especies en peligro, abastecimiento de agua dulce, preservación se sitios históricos y arqueológicos, de ríos turísticos, de costas, terrenos agrícolas y recursos hidrobiológicos.
La NEPA es integral y obliga a examinar todos los impactos ambientales y a comparar alternativas para la calificación de los proyectos.
Se trata de reducir los impactos ambientales por medio de un análisis profundo.
La evaluación de impacto ambiental es la secuencia básica, previa al estudio de impacto ambiental.

RAZONES DEL ÉXITO O FRACASO DE UN PROYECTO – Contexto político.
- Cambios de gobierno y variaciones de política o identificación de nuevas prioridades.
- Variaciones de política económica con nuevas prioridades o modificación de estilos de desarrollo.
- Cambios en relaciones comerciales con nuevas prioridades o modificación de condiciones de mercado.
- Entorno legal/institucional con aplicación de nuevos requerimientos o eliminación de los existentes.
- Inestabilidad de la naturaleza o generación de desastres que provocan cambios de escenarios.
- Falta de diagnóstico adecuado.
- Cambios en tecnología.

EL COMERCIO

domingo, 27 de noviembre de 2011

El Reino Unido ya se prepara para un posible fin del euro

Las embajadas británicas en los países de la zona euro recibieron instrucciones de programar planes de contingencia para sus ciudadanos en caso de que la crisis lleve al fin de la moneda única 

La posibilidad de que el euro esté transitando sus últimos momentos dejó de ser materia de especulaciones privadas. Aunque Francia y Alemania -las dos potencias que vienen sosteniendo la economía continental y que están a la cabeza de las negociaciones para evitar una fractura del bloque- se esfuercen en delinear propuestas para llevar tranquilidad a los mercados, ya no son sólo los bancos y las calificadoras las que no confían en su éxito. En Reino Unido no lo dicen en voz alta, pero el gobierno admite que el riesgo existe y se teme que algo pueda ocurrir en el corto plazo.     

De acuerdo al diario británico The Telegraph, la preocupación de  los ministros de ese país se incrementó por la falta de señales claras para tomar medidas en España e Italia, las últimas -y más poderosas- de las economías que han puesto a la región en vilo. Consideran que, de no cambiar el curso, se encaminan a una crisis similar a la que está atravesando Grecia. Y por eso ya creen que el fin de la moneda única es "una cuestión de tiempo".
 En ese contexto, el gobierno ha encomendado a sus sedes diplomáticas tomar cartas en el asunto. Deben definir planes de ayuda para sus ciudadanos por si la banca quiebra. En caso de un colapso financiero, unos diez mil ciudadanos británicos podrían quedar sin acceso a sus cuentas y no poder retirar su dinero. No descartan, además, escenarios extremos en los que estallen disturbios masivos derivados de esa situación.   
 Los analistas coinciden en que la fractura del bloque sería caótica, debido a que en los tratados no se contempló de modo correcto el modo en que uno de sus miembros lo abandone de manera ordenada. Si alguno de ellos finalmente resulta incapaz de pagar sus deudas, los que sufrirán inmediatamente serán los bancos que poseen sus bonos y  eso arrastrará a todas las economías de la zona. La consecuencia sería una reducción de hasta la mitad de sus PIB y un desempleo masivo. Ante ese riesgo, las autoridades británicas han instado a sus bancos a comenzar a pensar planes para paliar esa potencial situación.    

Fuente: The Telegraph

En el Perú se hace lo correcto: Se buscará reducir precio del pescado AUMENTANDO LA OFERTA

El Ministerio de la Producción (Produce) informó hoy que buscará reducir los precios del pescado en los mercados, con el aumento de la oferta y a través de la campaña "A comer pescao". 

El ministro del sector, Kurt Burneo, indicó que miles de pobladores de Collique, en el populoso distrito de Comas, se beneficiaron de esta campaña que promueve Produce, a fin de incentivar el consumo de recursos marinos en la población. Resaltó que a través de esta iniciativa los vecinos de la mencionada jurisdicción pudieron degustar tres mil raciones de escabeche de caballa, además de adquirir tres toneladas de jurel a bajos precios (dos soles el kilo). "El Ministerio de la Producción viene realizando una serie de acciones con el objetivo de incrementar el consumo per cápita de pescado, que bordea actualmente los 22 kilos anualmente, y la mejor manera es reduciendo los precios de los recursos marinos", señaló a la agencia Andina.

Burneo recordó que en la anterior gestión gubernamental se dio un mayor impulso a la pesca industrial, para la elaboración de harina y aceite, lo que actualmente se busca revertir. "Tenemos que reorientar la pesca para que la población pueda beneficiarse con proteínas a base de recursos marinos y de esta manera se incrementará la oferta, y podrán reducirse los precios", anotó.

Mujer egipcia recibiría 80 latigazos por posar desnuda



La bloguera egipcia Aliaa Magda el-Mahdy se volvió popular por manifestarse a favor de las mujeres subiendo fotos sin ropa en Internet. Ella y su novio serán juzgados por "insultar al Islam". 

La bloguera, de sólo 20 años, había colgado las imágenes en su blog para denunciar la censura y el trato que sufren las mujeres. "Un grito contra una sociedad de violencia, racismo, sexismo, acoso sexual e hipocresía", había escrito el-Mahdy en Facebook.

Su epopeya podría costarle un doloroso castigo corporal e incluso la muerte. La Coalición Egipcia de Graduados en Derecho Islámico presentó una demanda en su contra porque sus miembros consideran que el acto "viola la moralidad, incita a la indecencia e insulta al Islam".

En Egipto, las mujeres no tienen voz y son obligadas a vestir con los yihab, grandes túnicas que cubren todo su cuerpo y cabello, dejando al descubierto sólo sus ojos, como dicta la tradición musulmana.

Ahmed Yehia, uno de los denunciantes de el-Mahdy, aseguró que para la Constitución la ley islámica "es la base de la legislación". "Solicitamos que los dos blogueros sean castigados con las sanciones islámicas", remarcó en declaraciones con el portal Bikya Masr.

"Es un insulto a la revolución porque estas dos personas pretenden mostrarse como revolucionarios pidiendo libertad sexual y están dando mala fama a la revolución. Quieren corromper a la sociedad con imágenes sexuales", agregó en referencia al levantamiento que provocó la caída del presidente Hosni Mubarak en febrero de este año.

De ser condenados, Aliaa Magda el-Mahdy y su pareja, Kareem Amer, podrían ir a juicio y recibir 80 latigazos en público. En el peor de los casos, por el delito de insulto al Islam, Aliaa podría ser sentenciada a muerte.

Aliaa Magda el-Mahdy creó en octubre Diario de una rebelde,  en el cual se la puede ver posando totalmente desnuda para reclamar la igualdad de las mujeres. Su sitio ya tuvo más de 1,6 millones de visitas y pocos comentarios favorables. La mayoría la insulta, grita "¡vergüenza!" y pide la intervención de las autoridades.

En Egipto, se registraron casos como los test de virginidad forzosos realizados a mujeres arrestadas en la plaza Tahrir durante las protestas contra el régimen. Y según Global Voices un 83% de las egipcias dice haber sido víctima de acoso sexual.

Aliaa es estudiante de Ciencia Política en la Universidad Americana de El Cairo. Su novio es Kareem Amer, un célebre bloguero egipcio acusado de "daño al Islam" y que pasó tres años en la cárcel en tiempos de Hosni Mubarak. Fue liberado a fines de 2010. Ambos jóvenes tomaron parte en las revueltas que pusieron fin al régimen. Además, Aliaa también creó una página en Facebook en la que pedía que los hombres usaran velo en "solidaridad con las mujeres".

Capriles Radonski el candidato para el cambio en Venezuela



 

Fotos de la Semana

Muestra "Hábitat Biofashion" en Colombia
Una modelo de cuerpo pintado se presenta durante la feria Habitat Biofashion el 26 de noviembre de 2011, en Cali, Valle del Cauca, Colombia. Los diseños están hechos con materiales naturales y plantas vivas.

El  Festival anual del  Buffet para los monos
Monos comen fruta en frente de un templo antiguo en el "buffet mono" en la provincia de Lopburi, a unos 150 kilómetros al norte de Bangkok. Más de 2.000 kilos de frutas y hortalizas se les ofreció a los monos durante el festival anual para ayudar a promover el turismo en la zona.
Carrera de 5 Km. " Santa Claus en Sydney"
  Gente vestida en  trajes de Santa Claus calientan antes  del inicio de una carrera de cinco kilometros de caridad en el centro de Sydney, 27 de noviembre 2011. Según los organizadores, más de 2.000 personas corrieron vestidas como Santa por el centro de Sydney, para recaudar dinero para caridad para niños y para desafiar el récord mundial de gente corriendo en traje de Santa.
Miembros de la tribu enawene nawe
La tribu realiza el Yaokwa, un ritual indígena de Brasil durante la sequía.