sábado, 30 de junio de 2012

Alvaro Vargas Llosa podría ser el nuevo Canciller del Perú


Álvaro, hijo del premio Nobel de Literatura, podría ser el próximo canciller de Perú. Quien ocupa ese puesto, Rafael Roncagliolo, es el único ministro de origen izquierdista.


Según el diario Perú 21, el escritor Álvaro Vargas Llosa es uno de los nombres que se manejan para integrarse al gobierno de Ollanta Humala, envuelto en una ola de rumores acerca de cambios en su Gabinete.

Vargas Llosa, conocido por su defensa del neoliberalismo, mantiene, sin embargo, su apoyo al presidente peruano, con origen ideológico en la izquierda. Ese respaldo nació en la segunda vuelta de las elecciones de 2011, cuando Humala se enfrentó a Keiko Fujimori, y se mantuvo a partir de las políticas que aplicó una vez en el poder.

Roncagliolo, sociólogo de profesión, es el único ministro izquierdista que se mantiene junto a Humala, aunque podría ser una de las víctimas de la renovación que se aproxima. Ésta incluiría, de acuerdo al mencionado periódico, la salida del actual presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés. Los candidatos a sucederlo son los ministros de Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, y de Vivienda, René Cornejo

Otros nombres que se mencionan, aunque estarían descartados, son el del titular de la cartera de Transportes, Carlos Paredes, y el del ex alcalde de Lima y ex candidato presidencial Luis Castañeda.

El gobierno de Humala cumplirá un año el 28 de julio. La fecha suele ser utilizada por los presidentes para recomponer sus equipos. Sin embargo, el mandatario hizo ya cambios de fondo en diciembre, cuando sacó a casi todos los ministros de origen izquierdista o centroizquierdista, incluido el jefe de gabinete, Salomón Lerner.



Fuente: DPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario