sábado, 1 de octubre de 2011

Policia neoyorkina detiene 400 personas que protestaban contra Wall Street




En un enfrentamiento tenso por encima del East River, la policía detuvo a unos 400 manifestantes de las protestantes "Ocupar Wall Street" que salieron a la calle y trataban de cruzar el puente de Brooklyn en la tarde del sábado.
"Los manifestantes que utilizaron la pasarela del Puente de Brooklyn no fueron detenidos", dijo el portavoz del jefe de policía, Paul J. Browne. "Los que tomaron la carretera con destino a Brooklyn, e impidieron el tráfico de vehículos si fueron arrestados."
Sin embargo, muchos de los manifestantes, dijeron que "Los policías vieron y no hicieron nada, de hecho, parecía que nos guiaban en el camino", dijo Jesse A. Myerson, un coordinador de medios de comunicación para "Ocupar Wall Street" que se encontraba en la marcha, pero no fue detenido. 
Las cosas llegaron a su punto culminante poco después de las 4 pm, hora en la cual los aproximadamente 1.500 manifestantes llegaron al pie a los carriles de coches en Brooklyn,  justo al este del Ayuntamiento.
En su marcha hacia el norte desde Zuccotti Park en Manhattan - sede de las dos últimas semanas de un movimiento de protesta contra lo que los manifestantes llaman las desigualdades en el sistema económico - se habían quedado en las aceras, formando una larga columna, acorralados por los agentes en motocicletas .
Sin embargo, otras 20 personas se dirigieron a la carretera con destino a Brooklyn, dijo Christopher T. Dunn, de la New York Civil Liberties Union, que acompañó la marcha. Algunos de ellos gritaban "tomar el puente." Fueron recibidos por un puñado de supervisores de policía de alto nivel, que bloquearon el camino y anunciaron en repetidas ocasiones a través de megáfonos que los manifestantes estaban bloqueando la carretera y que si seguian haciéndolo, serían detenidos.
 
Saturday, October 1, 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario