miércoles, 19 de octubre de 2011

El Perú no integrará el grupo del ALBA liderado por Chávez

Este miércoles el canciller peruano Rafael Roncagliolo afirmó en París que Perú, gobernado por el Presidente, Ollanta Humala, un ex militar nacionalista de izquierda, no se unirá a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

"No. No está en la agenda (...) No vamos a integrar el ALBA ni ninguna otra" instancia, afirmó el ministro peruano de Relaciones Exteriores luego de ser interrogado sobre la posibilidad de que su país adhiera al grupo que es integrado por Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia,  Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica y San Vicente y las Granadinas.

Durante un encuentro con la prensa Roncagliolo subrayó no obstante que "el  Perú tendrá muy buenas relaciones con todos los países de la región" y dio como  ejemplo el acuerdo como ejemplo precisó que "acabamos de firmar un acuerdo muy  importante con Venezuela".

Roncagliolo y su par venezolano, Nicolás Maduro firmaron el viernes pasado  en Lima una declaración conjunta en la que anunciaron que los mandatarios Ollanta Humala y su par venezolano Hugo Chávez se entrevistarán en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario