miércoles, 12 de octubre de 2011

Camila Vallejo niega en twitter candidatura a diputada en Santiago de Chile

Medios informaron que la dirigente estudiantil postularía a diputada por la comuna santiaguina de Cerro Navia. Sin embargo, la presidenta de la FECh se apresuró en desmentirlo.
La mañana del miércoles, el diario chileno La Segunda informó sobre una eventual candidatura a disputada por la comuna Cerro Navia (Santiago) de la dirigente y lideresa de la protesta estudiantil, Camila Vallejo.

Según el medio, Vallejo sería representante del distrito 24 de San Joaquín, Macul y La Granja y de esta manera, complicaría las posibilidades electorales de la Concertación en dicha comuna.
Sin embargo, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) y vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECh) descartó tal información que, dijo, sería “una maniobra de la derecha”.
“Desmiento ser candidata a algún cargo de representación popular, en particular a Diputada por Cerro Navia. Espero no sea maniobra de la derecha!”, escribió Vallejo Dowling en Twitter.
Por su parte, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Tellier, aclaró que la supuesta postulación de la dirigente es solo “una iniciativa ciudadana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario