miércoles, 12 de octubre de 2011

Zimbabwe: aumentan los casos de violación de mujeres a hombres

Por una ola de violaciones, la Policía alertó a los varones de que se abstengan de aceptar viajes en vehículos de desconocidos

Tres supuestas violadoras de hombres fueron arrestadas después del registro de un coche en el que los agentes hallaron una bolsa repleta de preservativos usados, informó este martes el periódico estatal The Herald.

Según un estudio realizado a principios de año por la Universidad de Zimbabwe, las mujeres que cometen este delito trabajan con hombres de negocios y preparan brebajes con el esperma de las víctimas, ya que creen que esto las ayudará a tener éxito en sus negocios.

La publicación señaló que es la primera detención de mujeres desde que empezaron a registrarse las violaciones a hombres en el país, hace alrededor de dos años.

El vocero de la Policía de Zimbabwe, Andrew Phiri, informó que los agentes se encontraban atendiendo un accidente de tráfico en la ciudad de Gweru, en el centro del país, cuando encontraron en el asiento del vehículo una bolsa con 31 condones usados.

Tres mujeres aparecieron en la escena reclamando la bolsa con los preservativos, lo que hizo sospechar a la Policía. "Ha habido numerosos casos de hombres que han sido supuestamente violados por mujeres y creemos que estas tres personas han participado en este tipo de actos", afirmó Phiri.

A mediados del mes de abril, un hombre fue recogido por un vehículo con tres mujeres a bordo. Éstas le inyectaron un narcótico para forzarlo cuando éste se negó a mantener relaciones con ellas.

En marzo, un hombre fue violado en la ciudad occidental de Karoi por una motociclista que lo intimidó con una serpiente. Anteriormente, tres mujeres vestidas con sotanas blancas obligaron a punta de pistola a otro hombre en Beatrice, en el centro del país.
 
Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario