miércoles, 12 de octubre de 2011

Gobernador Henrique Capriles Radonski lanza su candidatura a la presidencia en Venezuela

Con las consignas "Con Capriles Hay Un Camino", "Se ve, se siente Capriles Presidente", Henrique Capriles Radonski, llegó al presidió del parque Miranda para presentar su precandidatura a las presidenciales de las primarias que se celebrarán el próximo 12 de febrero de 2012.


Llegó el día. Ataviado con camisa azul, con el Parque Miranda a reventar, la imagen de la Virgen del Valle y las consignas "Con Capriles Hay Un Camino", "Se ve, se siente, Capriles Presidente", Henrique Capriles Radonski, lanzó su precandidatura a las presidenciales de las primarias que se celebrarán el próximo 12 de febrero de 2012.

Luego de las notas del Himno Nacional y al grito "¡Qué viva Venezuela!, ¡Qué viva la Vinotinto!, y la afirmación "Hoy más que nunca estoy orgulloso de ser venezolano", Capriles Radonski inició su discurso invitando a Venezuela a recorrer juntos el camino al progreso. "Juntos tenemos la fuerza para buscar el camino, estamos convencido que lograr esa vida mejor es posible".

"El camino más corto o el camino más fácil no nos lleva al lugar que todos queremos. Hoy le pregunto a todos ustedes: '¿Tenemos derecho a tener una vida mejor?' Yo quiero al igual que todos ustedes una vida mejor para cada uno de los venezolanos, una vida de progreso, una vida sin temor a salir a la calle, una vida que cuando salgamos a buscar un producto que necesitamos podamos encontrarlo, una vida en la que todos tengamos empleo de calidad, todos podamos cumplir nuestros sueños y hoy vengo aquí a decirles a todos que sí podemos tener esa vida mejor", expresó.

Señaló que los problemas no se solucionan con promesas, "se trata de hacer para lograr".

"Las cosas buenas que se han hecho hay que continuarlas pero las cosas que no se han hecho tenemos que hacerlas juntos para lograr las soluciones a todos los problemas del país", destacó.

Capriles Radonski aseguró que no es la hora de la derecha ni de la izquierda, "es la hora de Venezuela".

"El poder es para buscar soluciones a los problemas del pueblo y no para crear conflicto y juntos podemos recorrer ese camino del progreso para todos los venezolanos", dijo.

Repasando su vida política, recordó las experiencias durante los cuatro meses que estuvo privado de su libertad. "En el camino de la Alcaldía (Baruta) nos tocó enfrentar la cárcel y si alguna experiencia pudiera decirles, si algo me enseñó la cárcel, es a no tener odio ni rencor y que siempre la verdad derrotará a la mentira. La fuerza que uno tiene en el corazón es mucho más fuerte que el odio que pueda tener alguien. La esperanza siempre derrota lo malo".

Habló de su gestión como Gobernador de Miranda. "Hemos demostrado con obras y hechos nuestro compromiso con la educación y la salud, allí está el resultado, cuando se hacen las cosas bien pasan cosas buenas".

"Nuestro pueblo nos abrió el camino a Miranda y hoy decimos con mucho orgullo que Miranda encontró su camino y que ahora le toca a Venezuela encontrar su camino".

Henrique Capriles Radonski  apuesta a un Estado "orientador" que no ejerza como controlador. "La tarea del Gobierno es proteger, no quitar. La tarea del Gobierno es promover, no confiscar", aseguró.

Hizo un llamado a los empleados públicos a que no sientan incertidumbre y se monten en el "autobús del progreso". "El camino no es ponerse la franela de un color", aseveró.

Trayectoria 

El gobernador de Miranda inició su carrera cuando fue electo diputado y en enero de 1999 asume la presidencia de la Cámara de Diputados a los 25 años, convirtiéndose en el parlamentario más joven en asumir una responsabilidad de este tipo en el país.

Su próximo reto político lo asume en el año 2000 cuando es elegido, por votación popular, Alcalde del Municipio Baruta. Cuatro años después de su gestión es reelegido con el 80% de los votos, luego de haber estado privado de libertad por cuatro meses en la Disip.

En 2008 se presenta a las elecciones de gobernadores y obtiene el triunfo como Gobernador del estado Miranda con 53,11% de los votos.

El nombre de Capriles Radonski se une a la lista de representantes de la oposición conformadas por Pablo Pérez, Leopoldo López, María Corina Machado, Antonio Ledezma y Eduardo Fernández, Cecilia Sosa y Diego Arría, entre otros, que se medirán el 12 de febrero de 2012 en elecciones primarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario