martes, 18 de octubre de 2011

Cynthia Valdez, la deportista más sensual de los Juegos Panamericanos



La gimnasta mexicana, de 23 años, cautiva no sólo por sus logros deportivos sino también por su belleza. Obtuvo tres medallas en Guadalajara y se convirtió en el gran atractivo del público masculino.

Cynhtia Valdez, que hasta el momento acumula una medalla de oro y dos de plata en los Juegos Panamericanos, posó de forma muy atrevida y sensual para el sitio RÉCORD de México en 2007 y realizó por última vez producciones como modelo un año más tarde. Luego, decidió no volver a la escena mediática para no descuidar la gimnasia y su estudio universitario. Ahora, se encarga de seducir dentro de la pista.

En Guadalajara, la mexicana ganó su primer oro en la rutina de aro y cosechó las preseas plateadas en la disciplina de pelota y en el concurso general del sábado. Su participación aún no finalizó y las posibilidades de sumar nuevos galardones se mantienen intactas.

En un principio, Valdez veía a la gimnasia como una distracción; jamás pensó en dedicarse al deporte al cien por ciento, pues consideraba que no era buena para eso. Cuando tuvo la oportunidad de competir y ganarle a Isela Rosado, quien fuera la mejor gimnasta rítmica de México, su pensamiento cambió y los éxitos comenzaron a cambiarle la mente.

Durante muchos años, en sus primeras competiciones a nivel internacional, dado su físico, los equipos competidores creían que era rusa e incluso llegaban a hablarle en ese idioma; Valdez les aclaraba que era mexicana y que se sentía muy orgullosa de serlo. En 2002, con tan sólo 14 años, obtuvo cuatro medallas doradas en los Juegos Centroamericanos celebrados en El Salvador y comenzó a cambiar su vida. 

En el último tiempo, Cynthia arrastró una lesión en la espalda que la obligó a retirarse casi dos años de la gimnasia. Trabajó duro para recuperarse físicamente y volver en la mejor forma a los Panamericanos que se celebran en su tierra. Su nuevo desafío será llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 para culminar su brillante carrera. En el modelaje, después de su buena performance en Guadalajara, le sobran las ofertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario