miércoles, 19 de octubre de 2011

Colombia: asesinan al futbolista Edison Chará

La violencia se cobró otra víctima en el fútbol de ese país. El jugador, actualmente en la liga china, fue atacado a balazos por un sicario cuando se encontraba reunido con un grupo de amigos en el municipio de Puerto Tejada.

Chará, de 31 años, actualmente delantero del club chino Dalian Aerbin, se encontraba de visita en Colombia y jugando a las cartas con algunos amigos cuando un hombre que se movilizaba en una bicicleta se le aproximó y le disparó, según testigos citados por medios de prensa. Tras los impactos, fue llevado de inmediato a un hospital, pero ante la gravedad de una herida en la cabeza falleció.

El comandante de la Policía en Cauca, el coronel Carlos Rodríguez, dijo que el hecho es investigado y no descartó las versiones que indican que el jugador habría sido atacado en medio de una riña.

Su deceso se produjo en la madrugada de este miércoles en la clínica Valle de Lilí de la ciudad de Cali (500 km al suroeste de Bogotá), donde fue internado tras el incidente, según indicaron sus familiares.

Chará, debutó en el fútbol profesional en el año 2000 en el Atlético Huila y después jugó en los equipos colombianos Deportivo Pereira, Deportivo Cali, América y Once Caldas. Mientras que en el exterior actuó en el Montevideo Wanderers de Uruguay, Cienciano, Sporting Cristal Unión Comercio y Juan Aurich de Perú.

El caso de Chará se suma al de otros futbolistas colombianos asesinados como Omar Cañas (1993), Andrés Escobar (1994), Albeiro Usuriaga (2004), Lucio España (2005) y Elson Becerra (2006).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada