El ‘selecto club’ de las personas de alto poder adquisitivo se expande vertiginosamente en el Perú. Así, unas 6,000 personas conforman el segmento premium peruano, casi el doble de las contabilizadas hace un par de años, estima BBVA Banco Continental.
“Algo que viene pasando en el país es el rápido crecimiento del
segmento premium, que abre una gran oportunidad para la banca y otros
negocios”, afirma el gerente de Innovación y Desarrollo del referido
banco, Ignacio Quintanilla.
El ejecutivo detalla que el segmento premium lo conforman las
personas con excedentes disponibles por encima de los US$ 300,000, sin
incluir ahorros ni gastos corrientes.
Tales excedentes se invierten en bolsa, otros instrumentos del
mercado de valores y en fondos mutuos especializados. Aunque también se
gastan en artículos y servicios de lujo.
“Las marcas de lujo empiezan a mirar al Perú como un mercado muy
atractivo, porque saben que ya hay un número importante de familias que
tienen capacidad adquisitiva alta” comenta Quintanilla.
“Es muy interesante lo que está pasando en el segmento premium.
Louis Vuitton se ha planteado abrir una tienda en el Perú, y Hermés ya
está. En nuestro país ya se pueden vender relojes de US$ 4,000, pues hay
suficiente mercado para que estas marcas abran tiendas aquí”, añade.
Bancos activos
El Jockey Plaza ya tiene un bulevar con marcas de lujo; y otro
proyecto similar operará por la avenida la Encalada, en el Polo-Surco.
“Geográficamente, vemos como se están armando ubicaciones de marcas de lujo, tal como en otros países”, refiere el ejecutivo de BBVA.
Fuera de Lima, plazas como Trujillo y Arequipa también congregan a
un importante número de clientes premium, por lo que el banco ha abierto
oficinas especiales para atenderlos.
Y es que, frente al avance de este segmento, los bancos se muestran
más activos en atender sus necesidades. “Estas personas necesitan que
alguien administre su patrimonio. Por ello estamos (el BBVA) creando oficinas premium”, dice Quintanilla.
Touche. Solid arguments. Keep up the good work.
ResponderEliminarmy web-site :: longchamp milano