jueves, 27 de octubre de 2011

Cadena de capitales indios MovieTime inaugura su primer local de cine en el Mega Plaza Express en Chorrillos

La cadena de capitales indios MovieTime –una de las principales distribuidoras de películas del país asiático- anunció que para los próximos cinco años invertirá entre US$ 20 millones y US$ 25 millones en la colocación de una veintena de cines en Lima y provincias.

Su gerente general en Perú, Aman Kapur, señaló que al año se abrirán de cuatro a cinco complejos de cines con esta marca. Para los próximos 12 meses esperan captar un 3% a 5% del total de espectadores en el país.

Con la inauguración de su primer local de cine en el Mega Plaza Express en Chorrillos (el día de hoy), MovieTime hace su ingreso formal al mercado peruano y latinoamericano.
La construcción de este primer complejo de cinco salas le demandó un desembolso de US$ 1.5 millones. Se calcula que el período de recuperación de esta inversión es de dos años.
Se espera que asistan entre 7,000 y 8,000 personas por semana. Kapur dijo que la propuesta de MovieTime en su primer local de Chorrillos es posicionarse y ganar más público en los primeros meses del 2012, cuando comienza la temporada alta en las salas de cines en Lima.
Ingresará con entradas de S/. 8 y S/. 10 y harán promociones para atraer más público.

Películas
Kapur comentó que el cinéfilo peruano gusta mucho de las películas de terror, similar a los espectadores de Corea del Sur y de México.
Esta preferencia se da sobre todo en los estratos C y D. Así, de cada 10 peruanos ocho prefieren este tipo de películas de terror. En los estratos A y B la preferencia es de 20% a 30%.
“En películas de comedias o dramas, el género funciona solo cuando se sabe quiénes son los actores, o quién las produce o dirige. A la gente en Perú le gusta entretenerse, no es de mirar películas muy densas en contenido”, afirmó el empresario.
Agregó que un género rentable para las salas de cine son las de corte familiar, ya que congregan a todo tipo de público y elevan el ticket promedio de consumo (entrada y bocaditos) por espectador. Como ejemplo refirió que “Los Pitufos” es una de las películas más taquilleras en Perú, con 1.5 millones de espectadores y S/. 15 millones de recaudación.

Cifras y datos
- Perú se ubica en cuarto lugar en la región en número de espectadores (más de 22 millones) y quinto en ingresos, superado por México, Brasil, Argentina, Colombia y Chile.
- En promedio se estrenan de cuatro a cinco películas de EE.UU. por semana. MovieTime espera traer dos películas indias por mes.
- Un 50% de los ingresos en la primera semana de estreno de una película va a la distribuidora y el otro 50% a la cadena de cines.

Lo que se viene
Para mediados del 2012 MovieTime planea incorporar la tecnología 4D en sus salas de cine, la cual incorpora efectos de niebla, lluvia, viento, olores, efectos visuales a las películas, y asientos vibratorios. La inversión en esta tecnología es 4 veces más alta que en una 3D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada