jueves, 27 de octubre de 2011

Microfinancieras peruanas lideran ranking de las 100 mejores de América Latina

Las instituciones microfinancieras (IMF) peruanas lideran el ranking de "Las mejores Entidades Microfinancieras de América Latina y El Caribe en 2011" al incluir en la lista de las 100 mejores de la región a 25 entidades del país y liderar la lista general.

El informe, editado por Microfinance Information Exchange (MIX) Market, el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ubica a la Caja Rural de Ahorro y Crédito (CRAC) Nuestra Gente en el primer puesto de toda la región, debido a su desempeño. 

La gerente general del Fomin, Nancy Lee, afirmó que al igual que en los dos últimos años, el ranking ha sido elaborado con base en el desempeño de las instituciones en tres áreas críticas: alcance, eficiencia y transparencia. Destacó que el panorama general es positivo y la actividad microfinanciera continúa creciendo en todo el continente. Perú, con 25 IMF, lidera el ranking de la región seguido por México con 18 instituciones, Ecuador (16), Bolivia (13), Colombia (siete), Brasil (seis) y Paraguay (cuatro), entre otros. La peruana CRAC Nuestra Gente (CNG), subsidiaria de la española Fundación Microfinanzas BBVA, logró el primer puesto de toda la región gracias a su desempeño en el pilar de alcance, exhibiendo un incremento importante en sus préstamos a la microempresa (46 por ciento) durante el 2010, y una activa participación en los depósitos dentro de su oferta de servicios financieros. 

En la lista general también figuran el Banco FIE de Bolivia (puesto dos), CrediAmigo de Brasil (tres), CompartamosBanco de México (cuatro), Crezcamos de Colombia (cinco), Finca - Ecuador de Ecuador (seis), CrediComún de México (siete), Fodemi de Ecuador (ocho), Banco Adopem de República Dominicana (nueve) y Crediscotia de Perú (diez). 

Las otras 23 IMF peruanas que aparecen en el ranking son: Entidad de Desarrollo de la Pequeña y Microempresa (Edpyme) Raíz (puesto 16), Financiera Edyficar (21), Caja Municipal de Ahorro y Crédito (CMAC) Sullana (27), Pro Mujer (31), Mibanco (33), Financiera Crear (36) y CMAC Arequipa (38). Igualmente, Financiera Confianza (41), Manuela Ramos (43), Fondesurco (46), ADRA (47), Edpyme Alternativa (55), Edpyme Proempresa (56), Finca (62), Microcrédito para el Desarrollo (71), CMAC Huancayo (73), Coopac Los Andes (75), CMAC Piura (77), CMAC Paita (90), CRAC Los Andes(93), CRAC Señor de Luren (94), Edpyme Nueva Visión (97) y CMAC Cusco (99).

No hay comentarios:

Publicar un comentario