viernes, 7 de octubre de 2011

El toreo es una barbaridad, vean estas fotos...



El diestro Juan José Padilla sufrió el viernes una grave herida cuando trataba de poner las banderillas a un peligroso animal que participaba en un festejo en Zaragoza, España.

Padilla, de 38 años, se aprestaba a poner el tercer par de banderillas al cuarto toro de la tarde cuando el astado le hizo perder el equilibrio y después lo hirió en la cara. "La cornada resultó espeluznante, y el diestro gritaba: «¡No veo, no veo!», mientras era conducido a la enfermería", afirmó la conocida web dedicada al mundo del toreo, Mundotoro.

"Lo intuban y se lo llevan al hospital porque no pueden operarlo en la enfermería. Ha sido muy fuerte, le ha arrancado toda la parte trasera de la oreja", dijo el subalterno Vicente Yestera a la televisión privada Canal Plus Toros.

El toro, un animal peligroso y complicado de la ganadería de Ana Romero, hirió al diestro en el pómulo izquierdo. El asta del toro penetró por el pómulo izquierdo y salió por el ojo izquierdo, con estallido del globo ocular, según las fuentes.

Más tarde, se conoció el primer parte médico. Padilla sufre "una herida por asta de toro en la región craneofacial que afecta al órgano auditivo y visual, de pronóstico muy grave". El doctor Antonio Val-Carreres, jefe de cirugía de la plaza de toros de Zaragoza, añadió que el matador está pendiente de exploración aunque le reconforta que llegase consciente a sus manos, según informó El País. "Acusó sensación de asfixia", agregó.

"Ha sido muy escandaloso, ha tenido muy mala suerte", indicó el facultativo y estimó que Padilla "tendrá que ser tratado por oculistas, otorrinos, expertos maxilofaciales y cirujanos plásticos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada